¿Quién iba a decir que el terminal tenía tantas aplicaciones?

El Macintosh es la herramienta del gremio, por excelencia. Poseer un ordenador con la famosa manzanita es casi tan necesario como las gafas de pasta o las camisas de cuadros abotonadas hasta el cuello. Sin embargo, aunque sabemos manejar todos los programas de Adobe a la perfección… ¿cuánto conocemos nuestro Mac realmente? Siendo más específicos, ¿hasta qué punto sabemos cómo perder el tiempo con él, más allá de los vídeos de gatitos en YouTube? En SAO nos hemos propuesto obtener la respuesta a estas preguntas, y hemos llegado a la conclusión de que reside en una sola aplicación: El terminal.

Para abrir el terminal, entrad en aplicaciones –> utilidades y clickad en el icono.

  1. Juegos.

Hay juegos como el tetris, el pong o el snake que jamás pasan de moda. Su no eres de los que conservan un Nokia del jurásico para entretenerte con él, no te preocupes: Mac tiene la solución. Una vez estés dentro de Terminal, escribe emacs, pulsa escape y escribe x seguido del juego vintage al que quieras jugar.

 

  1. Psicoterapia.

¿Te sientes solo? ¿Necesitas alguien con quien hablar pero te has quedado solo en la oficina? Una vez más, Mac está aquí para ti. Dentro del terminal, escribe emacs y pulsa escape, luego x, y esta vez añade doctor. La inteligencia artificial de tu ordenador te permitirá contarle tus problemas. Eso sí, este peculiar doctor solo habla en inglés, así que tendrás que ponerte las pilas.

  1. Lección de historia

Si lo que quieres es culturizarte un poco, otro secreto del Terminal es un calendario con hechos importantes sucedidos a lo largo de la historia. Para abrirlo, solo entra en la aplicación y copia esta línea de código: cat /usr/share/calendar/calendar.history

  1. Una Terminal para gobernarlos a todos

¿No te interesa la historia, pero sí la literatura? Copia cat /usr/share/calendar/calendar.lotr y abrirás una cronología de todos hechos acontecidos en la popular triología El Señor de los Anillos.

  1. ¡Galletas!

Lo creas o no, tu Mac también puede ayudarte a cocinar. Para estas tardes de otoño, que apetece quedarse en casita y tomar algo caliente, no hay nada mejor que una deliciosa receta de galletas (o varias). Solo tienes que entrar en el terminal y copiar open /usr/share/emacs/22.1/etc/COOKIES para desbloquear esta deliciosa sorpresa.

  1. Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy lejana…

Por último, si lo que te apetece es ver una película, ¿qué mejor que el clásico de 1977 Star Wars: Episode IV? Lo creáis o no, en la Terminal se esconden los primeros 15 minutos de esta magnífica película… recreados en ASCII, o lo que es lo mismo, dibujados únicamente con texto. Para verlo por vosotros mismos, copiad telnet towel.blinkenlights.nl , coged palomitas y disfrutad.