Cómo se construye una página de Inicio: Hoy en día, un sitio web es mucho más que una presentación de aquello que representa. Es el primer diálogo de tú a tú que se establece con el usuario. Y de todo el sitio web, la página de Inicio es el lugar donde el interlocutor decide si quiere saber más o pasar a otra cosa.

Por eso, es importante que tu página de Inicio sintetice bien los mensajes más relevantes, establezca un diálogo sencillo y funcional, e invite a dar un segundo paso en la relación.

Propuesta de Valor

¿Por dónde empieza la construcción de una página de Inicio? Por la Propuesta de Valor. Esa frase que sintetiza la esencia y el aporte diferencial del producto, empresa, servicio o persona que el sitio presenta. La frase que ubica al usuario en aquello que acaba de encontrar. Es el principio de la comunicación.

Todo diseño web empieza ahí. Es prácticamente imposible empezar el diseño de un sitio web sin establecer, primero, el principio de la comunicación. Por eso, es un trabajo que suele hacerse dentro del equipo de diseño, siempre en colaboración con el cliente.

En SAO Branding este tipo de trabajo es nuestro día a día. Tenemos gran cantidad de trabajos para ilustrar esta labor. Uno de los más recientes es Homely One, una inmobiliaria con servicio dedicado a sus clientes que necesitaba diferenciarse de las inmobiliarias convencionales y de las nuevas plataformas despersonalizadas.

Servicios

Sus servicios abarcan desde el vendedor hasta el comprador, pasando por inversores, ofreciendo servicios propios de análisis de negocio, reforma, promoción y postventa. Su aporte estrella y su diferencial en el mercado es su condición de estudio de arquitectura y promotora. Los servicios que ofrece van mucho más allá de la compraventa o el alquiler, y era esencial, en este proyecto, destacar ese valor: cómo Homely One consigue cumplir con los objetivos estéticos, económicos y personales de sus clientes.

La Propuesta de Valor de Homely One hace alusión a sus servicios en una frase breve, dinámica y aspiracional, que acompañamos con un contenido mucho más explícito y directo. Ubicamos al usuario en el mensaje para que él mismo decida si ha encontrado lo que buscaba o no.

información más detallada

A continuación, ya podemos mostrarle información más detallada, aunque igualmente breve y sugerente. Al tratarse de una inmobiliaria con varios servicios, en este caso era importante mostrar pinceladas de cada uno de ellos y dejar que el usuario elija entre profundizar en uno concreto o continuar su lectura a través de la página de Inicio.

En cualquier caso, esta información siempre se presenta con una visual atractiva y sugerente, porque si el usuario decide no interesarse aún por ninguno de los servicios, por lo menos recibe el mensaje de que ha entrado en la web de una inmobiliaria muy completa y experimentada.

El siguiente paso en la comunicación de homelyone.com es mostrar ejemplos de su trabajo impecable, en este caso, casas reformadas, en venta y en alquiler. Estos ejemplos no están tan dirigidos a aquellos usuarios que buscan casa, como a aquellos que desean realizar una buena venta y necesitan evidencias de que Homely One sabrá hacerlo.

Cubrir necesidades

Esta breve pero esclarecedora cadena de mensajes cubre las necesidades básicas de comunicación de Homely One con su usuario objetivo, vendedores, propietarios e inversores. Les dice qué hace por ellos y cuáles son sus resultados. El usuario ya está listo para llegar al final del mensaje de la página de Inicio, que en este caso concreto es establecer un contacto. Eso es exactamente lo que le ofrecemos: un teléfono, un mail y un formulario de contacto. Probablemente, el usuario aún no los utilizará. Ahora, volverá arriba y empezará a navegar por el resto de páginas de nuestro sitio web, indagando en los servicios de Homely One, sus resultados y su equipo humano. Y lo hará, seguro. Porque el mensaje que ha recibido en la página de Inicio era claro, directo, personal y sugerente.

Comunicación

La siguiente labor de toda buena agencia de comunicación es mantener ese mismo tono en el resto de páginas, exponer de manera clara y honesta el resto de la información, y seguir invitando al usuario a establecer un primer contacto. En SAO Branding trabajamos por mantener esa coherencia y acompañar todas las páginas de una invitación a profundizar en la relación entre los usuarios y nuestros clientes.

Pamela Pons Copy