El branding como una labor de largo recorrido: Si estás familiarizado con el marketing, ya sabrás que el branding es mucho más que inventarse un nombre y diseñar un logotipo. De hecho, el branding está muy por encima de un nombre y un logo. Es la presencia, la consideración, el prestigio e, incluso, la capacidad de ser recordado que tiene una empresa, persona, producto o servicio.

Una idea o estrategia de branding puede ser un trabajo más o menos rápido. Pero el trabajo de branding en sí, en un escenario tan cambiante y competitivo como el actual, no termina nunca. Las marcas deben mantenerse en constante renovación y mantener un contacto continuado y cercano con sus usuarios.

Un ejemplo de este tipo de trabajo es el que desarrollamos en SAO Branding con VALL, una de las principales compañías de fabricación y montaje de naves y carpas industriales desmontables, del país y CAVALLTEC, su máquina de lavar lonas de grandes dimensiones.

Nuestra relación con VALL arrancó en el año 2001. En aquella época la compañía disponía de varias marcas, con Envelats Vall a la cabeza, que necesitaban ser aglutinadas bajo un único nombre y logotipo que las representara en su conjunto. Nació así Grup Vall, una marca con experiencia y vocación de crecimiento internacional.

Para plasmar la nueva esencia de la empresa, se rehízo toda la comunicación, se crearon nombres nuevos para sus productos y se paquetalizaron sus servicios, asemejándolos a las nuevas tendencias de venta que entraban en el mercado bajo la influencia de grandes empresas internacionales.

Con la nueva comunicación, también vinieron la nueva web, las nuevas guías de estilo, los catálogos, los vídeos, las ferias… Un trabajo que ayudó a VALL a dar el salto de la importación a la fabricación propia.

Pero más difícil que hacerse una fama es mantenerla. Por eso, desde aquel momento, la labor de SAO Branding ha sido incesante. Manteniendo activas las redes sociales, posicionando el sitio web y reforzando la presencia en prensa a través de artículos y reportajes, captando leads a través de LinkedIn, gestionando proveedores dentro de las labores de marketing… Adaptando el naming cuando el mercado se saturó de marcas que se identificaban como “Grupo” empresarial.

Hoy en día, VALL sigue confiando en los servicios y recomendaciones que les damos en SAO Branding y delegan en nosotros la actividad de las redes sociales y la redacción de contenidos. Una larga y sólida relación, cuya clave está en la capacidad de escucha y análisis, tanto en lo que VALL pide y necesita, como en lo que sus clientes buscan. Trabajando especialmente el aporte diferencial de la compañía, el valor que su trabajo añade a los proyectos de sus clientes. Destacando a VALL como se merece, por encima de sus competidores directos.

Pamela Pons Copy