Fernando Alarcón es un creativo con 25 años de experiencia en el sector del diseño, marketing y publicidad, ha trabajado en varias agencias y llevado cuentas de marcas multinacionales.

La creatividad está en su ADN y es la base y motor de todo lo que hace, pues la entienden no sólo como inspiración, novedad o imaginación, sino como un proceso donde hay mucho de búsqueda, de reflexión, de insight o introspección.

Fernando es director de Sao Branding, un estudio creativo multidisciplinar conformado por un equipo sólido y motivado que combina perfectamente conocimiento, experiencia y valores. Cuentan con una mirada fresca y al mismo tiempo rigurosa, pues detectan necesidades y oportunidades de crecimiento a fin de implementar estrategias más inteligentes y efectivas que aporten mejores resultados. Más allá de la creatividad y el diseño, identifican propuestas de valor de los servicios y productos de sus clientes.

«Hay una serie de valores intangibles que identificamos y enriquecen la pedagogía de los productos y servicios de nuestros clientes. Necesidades y problemáticas que tiene el mercado y que debemos aportar soluciones satisfactorias», nos explica Fernando.

«Cuando vamos a un sastre o modisto para que nos hagan un traje a la medida, hay que tener en cuenta muchas variables para que el traje sea único y atienda todas nuestras necesidades. Pues eso es lo que hacen en SAO Branding, proyectos únicos, que hoy en día, sobre todo en el tema del desarrollo web, todas tienen la misma estructura basada en plantillas que están disponibles en el mercado, pero en SAO hacen trajes a medida. Les gusta su trabajo, y todos los días son un reto porque todos los clientes son diferentes.»
Fernando entrevista diseño, marketing, publicidad

¿Qué ventajas ofrecéis a vuestros clientes con respecto a otras Agencias de Branding?

Hay grandes profesionales en nuestro sector, y algunos muy buenos, no creo que seamos diferentes a otros. Nuestra intención es ofrecer un servicio único y personalizado que se ajuste a las exigencias del cliente que confía en nuestra trayectoria y labor.

¿Cuál es el proceso que seguís al diseñar el branding de una marca?

La investigación de mercado es el punto más importante, ya que así podemos determinar cuales son las fortalezas y debilidades de una marca que llega a nosotros. Evaluamos sus principales necesidades y la dirección a tomar para que la campaña y estrategias ofrezcan resultados evidentes.

¿Cuál es el precio medio del branding? ¿Qué incluye el coste de este servicio?

No hay forma de que podamos generalizar los precios de nuestros servicios. Esto depende en gran medida del tipo de cliente y el servicio que contrate. Algunas marcas requieren menos esfuerzo y despliegue técnico que otras, por lo que, es imposible establecer una media o promedio.

¿Qué plataformas de gestión de contenidos preferís utilizar al hacer branding en las redes sociales y por qué?

No trabajamos con ninguna, ya que, partiendo de la idea de los trajes a la medida, intentamos ofrecer exclusividad, calidad y distinción a cada uno de nuestros clientes. Evitamos los productos y procedimientos genéricos y creamos los contenidos nosotros mismos.

Entrevista concedida a: ProntoPro.es