Creative
Thinking

Un cambio de paradigma, un método que ahonda en la incertidumbre y revela herramientas que permiten resolver situaciones y avanzar en el conocimiento.

La creatividad está en nuestro ADN y es la base y motor de todo lo que hacemos, la entendemos no solo como inspiración, novedad o imaginación sino como un proceso donde hay mucho de búsqueda, de reflexión, de insight e instrospección.

SAO es un estudio creativo multidisciplinar, conformado por un equipo sólido y motivado que combina perfectamente conocimiento, experiencia y valores. Con una mirada fresca y al mismo tiempo rigurosa detectamos necesidades y oportunidades de crecimiento, a fin de crear e implementar estrategias más inteligentes y efectivas que aporten mejores resultados.

Entendiendo el modelo de negocio como punto de partida, y asumiendo que cada proyecto es único y singular en su complejidad, nuestra propuesta de valor radica en desarrollar conceptos relevantes cercanos a la esencia de la marca a fin de encontrar su propio discurso.

Ayudamos, por tanto, a contar una historia única (storytelling), la de nuestra marca, de forma que conecte y cree un vínculo fuerte con el cliente/usuario final. Y esto no solo implica crear contenidos relevantes, o un diseño impactante y novedoso, sino también a veces implica detenerse a repensar y actualizar el modelo de negocio.

Branding
Estratégico

Nuestra marca debería definirse de la misma manera que nos definiríamos a nosotros mismos en tres áreas básicas: actuación (qué hace), comportamiento (cómo responde) y habilidad para adaptarse y cambiar (flexibilidad en un mercado cambiante, con necesidades cambiantes) y todo ello, siempre teniendo en cuenta al usuario final y en los beneficios que puede reportarle.

Nuestro enfoque de trabajo y propuesta de valor, consiste en encontrar la mejor expresión de la marca y comunicarlo de una manera relevante y atractiva (engaging) en todas sus actuaciones.

Trabajamos y colaboramos estrechamente con nuestros clientes para identificar y/o potenciar su valor diferencial y traducirlo en una propuesta única, coherente con su esencia, experimentado nuevos escenarios para crear soluciones que reporten una mejor conexión con el usuario.

Un método

bien
penSAO

Parte del Thinking Creative es nuestro particular proceso a la hora de afrontar un nuevo desafío. Éste método nos permite identificar las soluciones que mejor se adapten a las necesidades de nuestros clientes

01

INTROSPECCIÓN

Revisamos la situación actual de nuestro negocio y marca, detectando fortalezas y debilidades para determinar una ruta a seguir: qué se debe mantener, qué hay que reforzar, que cosas se tienen que cambiar, etc.

02

EXPLORACIÓN

Analizamos entorno y competencias, realizamos un estudio de posicionamiento relativo que profundice en las oportunidades y amenazas para establecer nichos de mercado. Valoramos tendencias actuales, ya sea para adherirnos si lo creemos pertinente o para proponer una solución que esté un paso por delante.

03

OBJETIVOS

Con el análisis interno y externo realizado, marcamos el alcance de las acciones a abordar. Buscando crear un valor diferencial para la marca, que nos permita distanciarnos de la competencia, y lograr objetivos de posicionamiento en el mercado.

04

ESTRATEGIA

Road Map. Establecemos y articulamos una serie de acciones tanto online como offline, el tiempo de duración y el alcance de las mismas para alcanzar los objetivos marcados.

05

CREATIVIDAD

Alineándonos con la estrategia y los objetivos definidos, formulamos conceptos y diseñamos todos los elementos que formarán parte de la hoja de ruta.

06

IMPLEMENTACIÓN Y SUPERVISIÓN

Contamos con un equipo cualificado y con partners de largo alcance y experiencia para implementar con éxito el proyecto realizado.

Thinkers

Fernando Alarcón
Director Creativo

Pamela Pons
Copywriter

Ricardo Martínez
Director de arte

Alexander E. G. Gabbitas
Diseñador Multimedia