¿Sabías que un buen diseño de catálogo conecta emocionalmente con tu audiencia?
Transmitimos de manera efectiva las ventajas de tus productos y servicios por encima de la competencia, con enfoque hacia tu target.
Buscamos las mejores soluciones gráficas y tecnológicas para transmitir tu información comercial y corporativa, y la integramos en los espacios digitales más eficientes.
Nos orientamos hacia la visualización gráfica de contenidos y creamos una narrativa y estilo únicos adaptados a tus necesidades y expectativas.
Te ayudamos a encontrar tu lenguaje escrito y visual, creando anuarios únicos y a medida, mucho más allá de la maquetación de contenidos y la revisión de textos.
Tabla de contenidos
En SAO branding somos especialistas en diseño de catálogos que son potentes herramientas de marketing. Tenemos 15 años de experiencia diseñando, creando y maquetando catálogos creativos estratégicos en papel y digitales que impulsan el éxito de nuestros clientes.
El diseño de catálogos es un recurso valioso y rentable para proporcionar información a los clientes sobre los productos o servicios de la empresa a fin de estimular las ventas. El principal beneficio de un catálogo de calidad con un diseño estratégico es lograr las conversiones que busca la compañía. Generar más ventas o contrataciones.
Pero no es el único. También permite reforzar el branding, mejorar el reconocimiento de marca y afianzar la identidad corporativa de la empresa. Además, mejora la conexión emocional con el cliente y transmite los valores de marca del negocio.
Son solo algunos ejemplos de los múltiples beneficios de contar con un diseño de catálogos personalizado, estratégico y de calidad.
En SAO diseñamos catálogos impresos y catálogos online que estimulan las ventas y contrataciones para clientes nacionales e internacionales entre los que hay PYMES, grandes compañías y corporaciones de distintos sectores, entidades públicas y asociaciones.
En SAO abordamos el diseño de catálogos con enfoque estratégico. Nuestro método y forma de trabajar tiene en cuenta los objetivos del cliente para crear un diseño que contribuya a su consecución.
No es un simple muestrario, si bien presenta los productos o servicios de forma adecuada. A través del diseño estratégico de catálogos, la atención del usuario se dirige allí a donde interesa.
Este tipo de catálogos están diseñados para lograr más conversiones, orientados a la venta. Toda decisión de diseño tiene un motivo y una finalidad que contribuye al éxito y cumplimiento de objetivos de la empresa.
Por eso el diseño de catálogos impresos o digitales estratégico es un diseño de catálogos rentable, una inversión con un alto ROI (retorno de la inversión).
Un diseño de catálogos profesional y de calidad debe ser rentable para el cliente. Para ello es necesario que cumpla con las claves que le ayudan a lograrlo.
A través del diseño del catálogo aportamos información relevante para el usuario y potencial cliente que le permita tomar una decisión de compra informada. Pero también incluimos elementos persuasivos, que estimulen su deseo y provoquen la decisión de compra por impulso.
Captar y retener el interés del usuario es esencial para que conozca la oferta que presenta el catálogo sin que decaiga su atención. Desde el diseño de portada del catálogo y la contraportada a cada página del mismo.
Debe poder moverse con facilidad a través de sus páginas o sus URLs, encontrar fácilmente el tipo de producto que busca o la información sobre el mismo que desea conocer.
La claridad de la información no es sinónimo de aburrimiento. Debe estar presentada de forma accesible y creativa, adecuada a la imagen de la empresa. Por eso en el proceso de un diseño de catálogos profesional es esencial conocer y tener en cuenta la identidad visual y valores de la compañía.
En cada caso el formato de catálogo adecuado para lograr los objetivos predeterminados es diferente. No solo es cuanto a su publicación en papel o en un diseño de catálogos digitales atractivo. Sino también el modo en que se presenta.
En el caso de los catálogos impresos su tamaño, el tipo de material elegido, el tipo de encuadernación, si es horizontal o vertical...
En el caso de catálogos virtuales si es PDF u otro formato, si es usable online o descargable, si se avanza a través de sus páginas en horizontal o en vertical...
A través del diseño de catálogos profesional, creativo y estratégico provocamos las emociones precisas en cada caso para favorecer y estimular la decisión de compra. Elementos como la tipografía, las fotografías, elementos gráficos, ilustraciones, realidad aumentada o texturas táctiles son recursos clave para lograr esa conexión y estimulación emocional.
Cada detalle cuenta, y ya sea visualmente o en el texto que acompaña a las imágenes, refuta las principales objeciones que pueden hacer dudas al usuario.
Cuando se trata de un catálogo impreso, es esencial atraer desde el principio y que resulte agradable su uso tanto a nivel visual como táctil.
Las imágenes son claves para un diseño de catálogos efectivo y rentable. La fotografía de producto es la forma más clara y sencilla de mostrarlo. Según el tipo de producto y sector así como el tipo de catálogo elegido, puede combinarse con otros recursos como vídeos, ilustraciones o realidad aumentada.
En SAO siempre tenemos en cuenta en el diseño de catálogos la importancia de la contraportada. En un diseño profesional de catálogos impresos y estratégico esta es tan relevante como la portada.
Es esencial que atraiga del mismo modo, pues en muchos casos el catálogo en papel puede estar dado la vuelta. Y es necesario que eso no merme la captación de la atención, interés o impulso de cogerlo y mirarlo del usuario.
Además, es conveniente que incluya información clave sobre la empresa de forma adecuada para contribuir a alcanzar los objetivos por los que se ha creado el catálogo.
Una duda frecuente y lógica que nos plantean los clientes es si es mejor o más conveniente contar un diseño de catálogo en papel o digital. Ambas opciones son compatibles, no excluyentes. Contar con ambos, con solo uno de ellos y con cuál es una decisión que se debe tomar de forma individualizada.
En SAO branding te asesoramos sobre la opción de catálogo optimizado para la venta más beneficioso para ti. Para ello tenemos en cuenta cuestiones como el sector de la empresa y sus valores, quiénes serán los destinatarios y usuarios del catálogo, qué estrategia comercial y publicitaria tiene la compañía, entre otras.
Para una empresa disponer de catálogos físicos y catálogos digitales al mismo tiempo es una opción perfectamente válida, y de hecho muchas empresas potencian su éxito con ambas. Pero igualmente puede ser adecuado, según el caso, contar con un solo tipo de catálogo.
El diseño de catálogo de productos tiene como principal finalidad dar a conocer los productos de la empresa y estimular las ventas.
En SAO branding abordamos el diseño de estos y otros tipos de catálogos de forma profesional y estratégica. Diseñamos catálogos optimizados para las ventas y te asesoramos sobre las elecciones más ventajosas para tu negocio.
Por supuesto, son muchos más, estos son algunos ejemplos.
En SAO branding somos especialistas en diseño de catálogos de servicios optimizados para la contratación. Ayudamos a impulsar el éxito de tu negocio con la creación del catálogo estratégico adecuado para tu empresa.
El diseño de catálogo de servicio muestra al cliente o potencial cliente qué servicios ofrece la empresa. Abordamos este proceso con creatividad para mostrar el valor añadido de cada servicio y qué puede aportar su contratación al cliente.
Trabajamos como si estuviéramos emplazados en tus oficinas: con comunicación constante y fluida, muy atentos a los cambios del mercado y de tu negocio.
Más infoTrabajamos diseñando espacios nuevos de comunicación, buscando tendencias, alejándonos de lo que siempre se hace y acercándonos a tus máximas aspiraciones.
Más info