Cuenta tu historia en un catálogo aunque Ikea renuncie a ello

Durante décadas contar con un catálogo en papel ha sido una herramienta de alto impacto para las empresas que venden productos o servicios para dar a conocer su oferta, captar más ventas, mejorar su reconocimiento de marca. A día de hoy el catálogo físico sigue siendo una de las herramientas más poderosas para lograr estos objetivos.

Cuenta tu historia en un catálogo aunque Ikea renuncie a ello. La integración de acciones online y offline es una inteligente forma de actuar y el catálogo en papel es una oportunidad a la que no tiene sentido renunciar.

Cuenta tu historia en un catálogo impreso

Branding y ventas para impulsar tu negocio con catálogos en papel.

Contar tu historia en un catálogo y mostrar tu oferta es la mejor forma de unir branding y ventas. La vía perfecta para vender más, ser más reconocido y ganar prestigio.

En un mismo catálogo impreso puedes reunir la información relevante que quieres que tus clientes y potenciales clientes reciban, guarden y recuerden. Quién eres, la historia de tu empresa, la oferta de productos o servicios que pueden comprar o contratar, la información de contacto y comprar o del espacio físico del negocio o lugares donde puede hacerlo. Y mucho más.

Aprovecha el elemento romántico del catálogo impreso para generar conexión emocional y más ventas.

Crear y diseñar un catálogo de calidad, enviarlo por correo y llegar al corazoncito del cliente te ayuda a generar esa sensación de cercanía y confianza tan importante para los negocios. Es un sinsentido desaprovechar una oportunidad semejante con una inversión rentable y luego buscar cómo lograr engagement en redes sociales.

El diseño de catálogos en papel cuidando la identidad corporativa, el storytelling y la fotografía de producto son claves para generar la conexión emocional al contacto con el papel.

Las emociones venden. La relación tangible, vende. Los catálogos impresos, venden. Y toda empresa tiene la necesidad de vender. Así que es momento de seguir apostando por el catálogo impreso y lograr esa conexión emocional tan valiosa.

El impacto de los sentidos y la memoria: ventajas de los catálogos comerciales en papel.

El olor de la tinta y el papel, cómo se siente al tacto, el sonido de las páginas al pasar, el impacto visual de su contenido.  El cerebro asimila la información con distintos sentidos, de manera que permanece más tiempo en la memoria.

La atención se centra más al leer, mirar o ver sobre el papel, sin la distracción de músicas,  vídeos o botones. La capacidad retentiva es mayor. La experiencia es más vívida y se guarda con mayor facilidad en la memoria.

Esto permite al cerebro mostrar el recuerdo de forma más rápida cuando surge la necesidad de un elemento presente en él o ante un desencadenante memorístico asociado a él.

La costumbre y el uso juegan a tu favor, pónselo fácil a tu cliente.

Si para tus clientes y potenciales clientes es más sencillo manejar un catálogo en papel, no tiene sentido privarles de ello. No se lo pongas difícil. Muestra el interés de tu marca por simplificar su vida con un catálogo impreso fácil de consultar y transportar.

Permite que puedan hojear y ojear con tranquilidad y en el momento y modo en que les convenga tu catálogo. Deja que puedan disponer y anotar toda característica que les permita realizar compras informadas. Facilita la consulta táctil, que puedan tomar notas, que puedan ver muestras, según tu sector y necesidades.

Diferenciación e impacto con catálogos impresos.

Diferenciarte de la competencia es esencial para posicionarte en un mercado cada vez más competitivo. Tu historia, tu identidad y valores, tu oferta y promociones reunidos en un catálogo en papel de diseño creativo y original te ayudan a marcar la diferencia y a ser recordado como marca.

Si no haces marketing no existes y el impacto del envío de un catálogo en papel original de diseño cuidado es una potente acción de marketing. Deja que el usuario se emocione ante el  impacto de cada página de tu catálogo y aprovecha todo el potencial de esta potente herramienta de marketing para generar más ventas.

Vender a corto, medio y largo plazo con un catálogo impreso.

Al primer impacto, puedes lograr la venta emocional. En los sucesivos, ventas informadas y pensadas. Un catálogo en papel se guarda, se consulta en diferentes momentos, se deja en un lugar físico como un libro o una revista y así el cliente lo ve  y lo tiene presente a menudo.

Por eso te ayuda a generar ventas en distintas olas o momentos. No solo cuando se recibe y se ve por primera vez. También a lo largo del tiempo, propiciando ventas a corto, medio y largo plazo.

Objeto de culto y colección y familiaridad: envía un catálogo impreso por correo digno de ser conservado.

Actualmente los catálogos comerciales en papel son más que una mera herramienta de marketing. Para muchos usuarios son objetos de culto y colección, que guardan y consultan cada cierto tiempo convirtiéndose en un objeto familiar y accesible.

Un buen catálogo impreso, con papel de calidad, con diseño creativo, es un objeto que merece ser conservado y leído una y otra vez. E incluso compartido. Muestra el prestigio de la marca y su propuesta única de forma original y clara. Haz que tu historia y tu oferta merezcan ser tenidos en cuenta una y otra vez.

Segmentación: decide quién puede consultar tu catálogo físico.

Tú decides a quién quieres llegar. Quién va a recibir tu catálogo comercial en papel. Solo los elegidos podrán tenerlo. Y sentirse elegido genera una sensación de singularidad clave para la fidelización al sentir aprecio, familiaridad y cercanía con la marca.

En SAO branding somos especialistas en diseño de catálogos optimizados para la venta y el reconocimiento de marca. Aunamos diseño, técnicas de marketing y branding para impulsar el éxito de los negocios de nuestros clientes.

Contacta con nosotros y hablamos.

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Cat%C3%A1logo_comercial

POSTS RECIENTES

Protege tu web de amenazas cibernéticas

8 de marzo de 2024

Como medir el valor de una marca

19 de febrero de 2024

Composiciones estilizadas y abstractas: una tendencia en alza en diseño web

12 de enero de 2024

Design Thinking ¿Ciencia o Arte?

1 de diciembre de 2023

La innovación en el diseño web

24 de noviembre de 2023

Categorías

Branding
Diseño
Diseño de catalogos
Marketing