Si no haces marketing no existes

Actualmente, si no haces marketing, no existes. Eres invisible para el público, luego no puede interesarse por lo que haces. Y menos aún comprar tus productos o contratar tus servicios.En SAO Branding lo vemos a diario. Y las estadísticas oficiales lo dejan claro. Hay muchas empresas, pero solo las que invierten en marketing logran la rentabilidad que necesitan a lo largo del tiempo para sobrevivir y alcanzar el éxito.

Las estadísticas dejan claro que la visibilidad online es clave para vender

¿Sabías que las búsquedas en Google son la principal fuente de tráfico a los blogs en todas las industrias y que este es clave para vender online?

¿Que 24,7 millones de personas en España usan internet para comprar?

¿Que el 82% de usuarios investiga en internet para tomar una decisión de compra, tanto si finalmente la completa online o en una tienda física?

Sin embargo, 7 de cada 10 PYMES aún no tienen página web en España. O, lo que es lo mismo, el 70% de PYMES en España están perdiendo la visibilidad que les proporciona su presencia en internet.

¿Pero es suficiente con disponer de una página web? Por supuesto que no. Si no haces marketing no existes.

La audiencia está en internet, estar presente es imprescindible, y el marketing online es clave para ser visible. Además, combinarlo con marketing offline impulsa aún más el éxito de tu marca.

El marketing es clave para no quedar superado por tus competidores; si no haces marketing no existes

Pero no es suficiente con tener presencia en internet, porque sin marketing esta no te proporciona la visibilidad que necesitas para el éxito de tu empresa.

La empresa ante el marketing digital, igual que ante el marketing offline, es como un deportista ante el entrenamiento. El deportista puede tener un gran físico por genética y una habilidad innata para una actividad deportiva concreta. Pero en la competición se enfrenta a otras personas que también están en su misma situación. Y que entrenan a diario para potenciar sus capacidades.

La empresa que no hace marketing es como el deportista que no se entrena. Por muy bien preparada que esté, por mucha calidad que tenga su producto o el servicio que proporcionan, no será sufiente para triunfar. Porque necesita hacer frente a sus competidores en las mejores condiciones para lograr el éxito.

El marketing te proporciona las armas que necesitas para existir y tener éxito

¿Te presentarías ante una batalla sin armas cuando tus competidores están armados hasta los dientes? ¿Qué posibilidades tiene un luchador con un hacha si el ejército enemigo es numeroso y cuenta con la tecnología más moderna?

Toda empresa es como el luchador que se enfrenta a un poderoso ejército enemigo. Y el marketing son las armas que le permiten hacerse visible en internet y superar la prueba.

El marketing te hace visible

Fuentes:

https://www.hubspot.es/marketing-statistics#:~:text=Las%20estad%C3%ADsticas%20de%20marketing%20de,tu%20empresa%2C%20clientes%20y%20leads.

https://es.statista.com/temas/3819/el-marketing-en-espana/

https://es.statista.com/temas/3751/el-comprador-online-en-espana/

POSTS RECIENTES

Protege tu web de amenazas cibernéticas

8 de marzo de 2024

Como medir el valor de una marca

19 de febrero de 2024

Composiciones estilizadas y abstractas: una tendencia en alza en diseño web

12 de enero de 2024

Design Thinking ¿Ciencia o Arte?

1 de diciembre de 2023

La innovación en el diseño web

24 de noviembre de 2023

Categorías

Branding
Marketing
Marketing digital