Del Papel a la Pantalla: Diseñando Catálogos Digitales Atractivos

Los catálogos siguen siendo esenciales para lograr ventas en una gran diversidad de sectores. Pero si quieres adaptarte a los nuevos tiempos y a las costumbres de tus clientes actuales, es momento de pasar del papel a la pantalla y confiar en profesionales del diseño para disponer de catálogos digitales atractivos que impulsen tus ventas.

La convivencia entre el catálogo en papel y el catálogo digital es posible y, en algunos casos, incluso recomendable. Pero hoy en día la mayor parte de negocios logran más conversiones y un mayor retorno de la inversión con catálogos digitales

Hay que tener en cuenta que las ventajas son muchas: menor impacto ambiental, extensión ilimitada, una reducción de costes brutal en catálogos amplios que lleguen a un elevado número de usuarios, pueden ser accesibles para todos y tienen una fácil adaptación y actualización si necesitas añadir referencias nuevas o retirar alguna antigua…

Pero para lograr conversiones y ventas, un diseño de catálogos atractivo en ambos casos es esencial. El diseño de catálogos digitales permite utilizar recursos imposibles de añadir en papel.

Diseño de Catálogos

En SAO Branding somos especialistas en branding y diseño de material digital y gráfico para empresas. Tenemos años de experiencia diseñando catálogos digitales atractivos que contribuyen a realizar más ventas.  ¿Conoces las claves para crear diseños de catálogos digitales disruptivos e impactantes que favorezcan las conversiones?

Identidad de marca y estilo.

Un buen catálogo digital debe tener en cuenta la identidad de marca. Un catálogo digital excepcional, además tendrá estilo propio. Es esencial que la identidad de la marca esté presente y el usuario lo perciba. Pero también que haya decisiones de estilo que mejoren el impacto que genera visualizar el catálogo digital.

Colores, tipografías, texturas, las sensaciones que transmite el diseño gráfico digital y la colocación de los elementos…

Obviamente son muy diferentes las necesidades de unas empresas y otras. Un catálogo industrial requiere un tratamiento diferente que una colección de temporada de una marca de ropa, o de servicios para bodas.  O un catálogo de una agencia de viajes que el de una empresa de mobiliario de oficina. Los recursos de estilo manteniendo la identidad de marca son muy diferentes, pero siempre deben mantenerla y respetarla.

Formato de catálogo y formato de imágenes: una elección muy relevante.

Estamos en el S. XXI, un diseño de catálogo digital atractivo no tiene necesariamente que ser cuadrado y formal. Puede serlo si la marca, el cliente ideal y las sensaciones que se quieren generar en el usuario lo requieren. Pero no es obligado y hay muchas opciones y posibilidades más allá. Tanto el formato del catálogo como de las imágenes admite infinidad de posibilidades y elegir la adecuada para cada caso es clave para lograr el impacto y las conversiones deseadas.

Fotografía de producto de calidad y alineada con tu marca.

La fotografía de producto puede ser tan sobria u original como cada marca necesite para causar impacto, mostrar al potencial cliente lo que necesita ver y lograr más ventas. Pero siempre debe dejar claro cómo es el producto

Recursos para lograr más ventas a través de catálogos digitales.

En el diseño de catálogos digitales hay herramientas y recursos  que contribuyen a lograr más ventas y/o tickets de compra mayores. Entre ellas, los clics con zoom para mostrar detalles del producto, ver las fotografías a mayor tamaño, ver imágenes 360º o ampliar el número de imágenes de cada producto con una galería o carrusel de imágenes opcional sin recargar el diseño de inicio, que puede ser muy interesante en algunos casos. Así como las muestras de productos relacionados, entre muchos otros.

Soluciones disruptivas y recursos audiovisuales en el diseño de catálogos digitales impactantes: la opción adecuada para cada tipo de producto o servicio.

Actualmente hay una gran diversidad de opciones rompedoras e innovadoras más allá de la imagen estática de una fotografía con las que se puede enriquecer un catálogo digital mejorando su atractivo y causando un mayor impacto en el usuario. 

Si los catálogos en papel solo tienen la fotografía o la ilustración como posibilidades, pasar del papel a la pantalla abre el abanico y permite incluir soluciones de realidad aumentada y de Inteligencia Artificial o flipbooks. Siempre sin falsear la realidad del producto, permiten mejorar la comprensión del mismo y mostrar cómo se usa, hacerlo más deseable, generar emociones que contribuyan a las ventas, lograr una mayor interactividad.

Y todo ello sin dejar de lado la opción de incluir recursos audiovisuales: videos, música,  gifs, ilustraciones que se deslizan por la pantalla, presentaciones corporativas

La información y descripción en los catálogos digitales atractivos: la estética también cuenta

La información es importante en un catálogo, pero también la forma en la que se presenta. Es necesario que las tipografías sean legibles y atractivas. Incluir poco texto suele resultar más atractivo, y en los catálogos digitales existe la opción de deslizar el puntero o de clicar para acceder a un contenido más detallado y exhaustivo.  El usuario puede decidir leer ese añadido cuando quiera.

Diseño de catálogos digitales atractivos para incrementar las conversiones: tomando decisiones que dirigen la atención donde te interesa

El adecuado uso del color, el diseño y los recursos audiovisuales permiten dirigir la mirada  y la atención del usuario allí donde te interesa que mantenga el foco para lograr más conversiones. Pasa del papel a la pantalla diseñando catálogos digitales atractivos que causen impacto, generen un mayor reconocimiento de marca y se traduzcan en más ventas. Contacta con nosotros para disponer del catálogo digital adecuado para impulsar tu negocio.

Fuentes:

https://blog.hubspot.es/marketing/hacer-catalogo-digital

https://comercio.acelerapyme.gob.es/novedades-comercio/p%C3%ADldora/claves-para-dise%C3%B1ar-un-cat%C3%A1logo-digital

POSTS RECIENTES

Protege tu web de amenazas cibernéticas

8 de marzo de 2024

Como medir el valor de una marca

19 de febrero de 2024

Composiciones estilizadas y abstractas: una tendencia en alza en diseño web

12 de enero de 2024

Design Thinking ¿Ciencia o Arte?

1 de diciembre de 2023

La innovación en el diseño web

24 de noviembre de 2023

Categorías

Branding
Diseño de catalogos
Diseño de marca
Dossier corporativo
Marketing