Los emails que tus clientes quieren recibir y se traducen en ventas

¿Sabes qué es el email marketing y por qué es tan importante para todo negocio, sea cual sea su sector y tipo de cliente ideal? El SPAM espanta clientes, el email marketing estratégico los fideliza y genera ventas

En SAO Branding somos especialistas en estrategias de email marketing que contribuyen a impulsar el éxito de nuestros clientes. Y vamos a contarte las claves y ventajas de este tipo de estrategia de marketing digital.

¿Qué es el email marketing?

Es un tipo de marketing digital basado en el envío estratégico de emails con contenido de alta calidad orientado a la conversión y enviado a personas que libremente han accedido a recibir este tipo de comunicaciones

Los pilares del email marketing: las claves de su éxito

La efectividad del email marketing se basa en varios pilares fundamentales que son las claves de su éxito. 

Leads de alta calidad

Las personas que van a recibir emails de marketing de tu empresa son personas que han accedido a recibirlos y te han proporcionado libremente su dirección de correo electrónico para este fin. Están predispuestos a recibir tus comunicaciones. Por eso la probabilidad de que las abran y lean es muy elevada. Y también es muy elevada la probabilidad de que realicen las conversiones que deseas.

La generación y captación de leads es un paso previo clave para el éxito de esta estrategia de marketing. Cuantos más usuarios captes, mejor. En teoría. Porque lo que realmente necesitas son usuarios que realmente sean clientes potenciales, no cualquier persona. Por ello en este paso también es importante el establecimiento de objetivos y la estrategia. Posteriormente,  siempre se debe segmentar de forma adecuada los leads obtenidos.

Calidad del contenido, personalización y segmentación

Es esencial para lograr resultados. No se puede hacer buen email marketing si este no lleva contenido de calidad estratégicamente diseñado y de interés para el receptor

El usuario recibe y lee los emails de tu empresa porque le interesan. Y si en algún momento dejan de hacerlo, dejará de abrirlos o se dará de baja de la suscripción. 

Así que es esencial conocer bien a tu cliente potencial y a tu cliente actual y discriminar bien qué contenido se envía a cada tipo de usuario, aportándole valor y contribuyendo a su confianza, fidelización y favoreciendo que realice las conversiones deseadas. 

Hay una gran variedad de tipos de contenido de interés que se puede generar para, a través de los adecuados embudos de conversión, lograr los resultados y alcanzar los objetivos deseados. Entre los más populares están el envío de promociones y ofertas, las noticias de empresa y los boletines periódicos con contenido de calidad publicado en el blog corporativo.

Objetivos y estrategia

Plantéate los objetivos que quieres lograr con el email marketing. Ten en cuenta que es una acción estratégica de gran eficacia siempre que se haga bien y por eso en primer lugar tienes que establecer los objetivos que deseas alcanzar con cada correo que envíes a tus listas. Debes saber a dónde deseas llegar.  Solo así podrás diseñar la campaña adecuada para alcanzar esos objetivos.

Definir las estrategias adecuadas debe incluir el diseño e inclusión de las llamadas a la acción y botones adecuados. Y la creación de páginas de aterrizaje o landing pages optimizadas. 

Beneficios de hacer email marketing: qué ventajas te reporta el emailing estratégico

  1. Economía y rentabilidad. El email marketing es económico y rentable. El coste inicial es bajo y el ROI o retorno de la inversión muy elevado. Puedes crear campañas a costes muy bajos, menores cuanto más usuarios tenga la lista. 
  2. Efectivo, excelente alcance y alta tasa de apertura. Puedes crear campañas responsive que el receptor vea en el día y que abra y consuma con interés porque él mismo ha aceptado recibir esas comunicaciones.
  3. Apto para todas las empresas. Desde PYMES y pequeños negocios locales a grandes compañías internacionales. Sean nuevas empresas y marcas o negocios ampliamente asentados. 
  4. Fácil. Con ayuda de especialistas en diseño y en marketing digital estratégico es fácil crear los emails, embudos y páginas de aterrizaje adecuadas para lograr conversiones y rentabilidad
  5. Se dirige a una audiencia de alto valor. Por eso logra excelentes resultados en objetivos como la fidelización, las ventas y el incremento del valor del ticket de compra. 
  6. Fácil segmentación. Filtrar y segmentar la lista es sencillo y se pueden enviar distintas comunicaciones a cada tipo de cliente según las conversiones que quieres que realice cada uno de ellos. Muchos de los datos de segmentación te los habrá proporcionado el propio receptor de forma libre depositando su confianza en tu marca. 
  7. Se adapta a diferentes objetivos y tipos de campañas
  8. Medible. Esto lo hace esencial tanto para comprobar los resultados de cada acción, estrategia y campaña como para optimizarlas y lograr que las nuevas campañas sean más efectivas y más rentables.
  9. Escalable. Captar más leads y ampliar el número de usuarios que recibirán los emails es muy sencillo y no supone mayor trabajo. Además, a más usuarios menor es el coste unitario de cada comunicación favoreciendo su mayor rentabilidad. 
  10. Inmediato. Puedes crear comunicaciones de email marketing y programarlas cuando te convenga pero también para lanzarlas de inmediato. 
  11. Aceptación. El usuario recibe los emails de tu empresa porque quiere. Porque se ha suscrito a tu lista libremente. Y eso es esencial para el éxito de esta estrategia de marketing digital. Además, abre los emails cuando desea. No es como una llamada que puede recibir en momentos que no le vienen bien. Lo lee cuando le viene bien, no es invasivo. Y eso facilita que consuma con buena actitud la comunicación, cuando dispone de tiempo y tiene ganas para ello. 

Fuentes:

https://www.iebschool.com/blog/10-cosas-que-debes-saber-sobre-que-es-email-marketing-marketing-digital/

https://es.wikipedia.org/wiki/Email_marketing

POSTS RECIENTES

Los emails que tus clientes quieren recibir y se traducen en ventas

30 de noviembre de 2022

Haz que tu marca sea reconocible: la importancia del branding

23 de noviembre de 2022

Gana prestigio y conquista a Google con una estrategia de contenidos para tu marca

16 de noviembre de 2022

Si no haces marketing no existes

25 de octubre de 2022

Tendencias diseño de catálogos en 2022

29 de diciembre de 2021

Categorías

Captación de leads
Marketing
Marketing digital