BY SAO Branding / 16 de noviembre de 2022
Google y el público cada vez son más exigentes. Reciben constantemente un bombardeo de nuevo contenido. Conquistarlos y lograr que valoren tu marca exige una mayor dedicación a la creación de una estrategia de contenidos exitosa.
Pero el premio es importante: ganar más. ¿Más qué? Dinero, reconocimiento del público, fidelidad de tus clientes, prescriptores. Esto es posible si adoptas una estrategia de contenidos personalizada, rentable y de calidad para tu marca.
En SAO Branding ayudamos a grandes empresas y a negocios locales a lograr objetivos beneficiosos para su marca con contenidos SEO y para redes sociales de calidad y una estrategia personalizada ganadora.
¿Sabías que el 95% de las búsquedas que se realizan en el mundo en internet se hacen a través de Google y esta cifra asciende a más del 98% en España?
¿Que solo la mitad de búsquedas terminan con un clic y que la mayor parte de usuario no pasa a la segunda página de resultados?
¿Que 8 de cada 10 consumidores comienza su proceso de compra online con una búsqueda antes de realizar una compra importante?
¿Y que 7 de cada 10 enlaces en los que hacen clic los usuarios de búsqueda en Google corresponden a resultados orgánicos?
Estas son solo algunas de las estadísticas que demuestran con datos que aparecer en las primeras posiciones de resultados orgánicos en las búsquedas en Google es clave para impulsar el éxito de un negocio.
Pero Google es muy exigente. Siempre lo ha sido. Por eso ha ido adaptando y mejorando su algoritmo desde los inicios. Pero cada vez lo es más. Y no por casualidad. Ahora hay más buscadores y también el usuario tiene más conocimiento y exige más. Por eso las novedades del algoritmo de Google se centran en valorar positivamente el contenido de más calidad y mostrarlo a las personas interesadas en él. Para elevar el porcentaje de clics en SERPs y la satisfacción del usuario.
Google investiga más la intención, calidad y originalidad del contenido. Y premia el esfuerzo en este sentido, así como la regularidad en aportar nuevas publicaciones y el prestigio de la web. Todos esos puntos son necesarios para conquistar a Google y lograr que lleve a tu web al público objetivo que te conviene y que está de verdad interesado en tu marca y tus productos o servicios.
El público está sometido a un bombardeo constante de información. En dispositivos fijos y móviles. Cuando busca algo, no se conforma con cualquier cosa. Valora la calidad.
Ganar prestigio con una estrategia de contenidos es clave para tu marca. La buena reputación se traduce en más clientes y una mayor fidelidad. E incluso permite a las marcas convertir a esos seguidores y clientes en prescriptores, con lo que el valor de una recomendación personal y desinteresada tiene para llegar a nuevos clientes.
Una estrategia de contenidos de calidad te permite mantener el contacto con el público interesado en tu sector, productos o servicios. Te permite convertirte en un referente. El lugar al que acudir para informarse. La mejor opción cuando se desea comprar o contratar lo que tú vendes. Porque reconoce tu marca. Porque siente una conexión personal hacia ella y la ha catalogado como de gran calidad.
Ser el lugar al que acudir a informarse, al que entretenerse, en el que encontrar respuestas, hace que tu marca gane prestigio ante los usuarios. Y el prestigio supone más reconocimiento, más ventas, tickets de compra más elevados, mayor conexión emocional, elevada fidelidad, prescripción desinteresada por su parte.
Así de importante es crear e implementar una estrategia de contenidos continuada, coherente y de alta calidad que te ayude a ganar prestigio.
Analiza cómo funciona cada tipo de contenido en cada espacio y momento para seguir siempre una estrategia optimizada y exitosa.
Fuentes:
POSTS RECIENTES
15 de noviembre de 2024
Green Marketing honesto para el sector industrial
31 de octubre de 2024
11 de septiembre de 2024
Claves para reforzar tu marca y tus ventas: contenidos que informan y educan
9 de julio de 2024
18 de junio de 2024
Categorías