Gana prestigio y conquista a Google con una estrategia de contenidos para tu marca

Google y el público cada vez son más exigentes. Reciben constantemente un bombardeo de nuevo contenido. Conquistarlos y lograr que valoren tu marca exige una mayor dedicación a la creación de una estrategia de contenidos exitosa.

Pero el premio es importante: ganar más. ¿Más qué? Dinero, reconocimiento del público, fidelidad de tus clientes, prescriptores. Esto es posible si adoptas una estrategia de contenidos personalizada, rentable y de calidad para tu marca.

Gana prestigio y conquista a Google con una estrategia de contenidos

En SAO Branding ayudamos a grandes empresas y a negocios locales a lograr objetivos beneficiosos para su marca con contenidos SEO y para redes sociales de calidad y una estrategia personalizada ganadora.

Que supone conquistar a Google y cómo puedes lograrlo con una estrategia de contenidos personalizada

¿Sabías que el 95% de las búsquedas que se realizan en el mundo en internet se hacen a través de Google y esta cifra asciende a más del 98% en España?

¿Que solo la mitad de búsquedas terminan con un clic y que la mayor parte de usuario no pasa a la segunda página de resultados?

¿Que 8 de cada 10 consumidores comienza su proceso de compra online con una búsqueda antes de realizar una compra importante?

¿Y que 7 de cada 10 enlaces en los que hacen clic los usuarios de búsqueda en Google corresponden a resultados orgánicos?

Estas son solo algunas de las estadísticas que demuestran con datos que aparecer en las primeras posiciones de resultados orgánicos en las búsquedas en Google es clave para impulsar el éxito de un negocio.

Pero Google es muy exigente. Siempre lo ha sido. Por eso ha ido adaptando y mejorando su algoritmo desde los inicios. Pero cada vez lo es más. Y no por casualidad. Ahora hay más buscadores y también el usuario tiene más conocimiento y exige más. Por eso las novedades del algoritmo de Google se centran en valorar positivamente el contenido de más calidad y mostrarlo a las personas interesadas en él. Para elevar el porcentaje de clics en SERPs y la satisfacción del usuario.

Google investiga más la intención, calidad y originalidad del contenido. Y premia el esfuerzo en este sentido, así como la regularidad en aportar nuevas publicaciones y el prestigio de la web. Todos esos puntos son necesarios para conquistar a Google y lograr que lleve a tu web al público objetivo que te conviene y que está de verdad interesado en tu marca y tus productos o servicios.

¿Por qué ganar prestigio con una estrategia de contenidos es bueno para tu marca?

El público está sometido a un bombardeo constante de información. En dispositivos fijos y móviles. Cuando busca algo, no se conforma con cualquier cosa. Valora la calidad.

Ganar prestigio con una estrategia de contenidos es clave para tu marca. La buena reputación se traduce en más clientes y una mayor fidelidad. E incluso permite a las marcas convertir a esos seguidores y clientes en prescriptores, con lo que el valor de una recomendación personal y desinteresada tiene para llegar a nuevos clientes.

Una estrategia de contenidos de calidad te permite mantener el contacto con el público interesado en tu sector, productos o servicios. Te permite convertirte en un referente. El lugar al que acudir para informarse. La mejor opción cuando se desea comprar o contratar lo que tú vendes. Porque reconoce tu marca. Porque siente una conexión personal hacia ella y la ha catalogado como de gran calidad.

Ser el lugar al que acudir a informarse, al que entretenerse, en el que encontrar respuestas, hace que tu marca gane prestigio ante los usuarios. Y el prestigio supone más reconocimiento, más ventas, tickets de compra más elevados, mayor conexión emocional, elevada fidelidad, prescripción desinteresada por su parte.

Así de importante es crear e implementar una estrategia de contenidos continuada, coherente y de alta calidad que te ayude a ganar prestigio.

Cómo ganar prestigio y convencer a Google de tu valor con una estrategia de contenidos: claves y consejos

  1. Define los objetivos que deseas alcanzar con tu inversión en marketing de contenidos y contenidos para redes sociales.
  2. Conoce bien tu marca y dispón de un documento de estilo para mantener una coherencia en la comunicación.
  3. Averigua quién es tu cliente actual y quién tu cliente objetivo ideal.
  4. Haz una investigación a fondo para buscar los temas que interesan a tu audiencia. Y los temas que te ayudarán a lograr los objetivos que te has marcado.
  5. Investiga las palabras clave y frase clave objetivo adecuadas para cada tema, para lograr un mejor posicionamiento en Google.
  6. Crea títulos y meta descripciones atractivos que te ayuden a lograr más clics en la página de resultados de Google.
  7. No mientas a tu audiencia y haz que el contenido se corresponda con lo que promete ser en el titular.
  8. No hables solo de ti.
  9. Aporta información útil, explicada de forma adecuada para ser entendida por tu público objetivo tipo.
  10. Crea contenido original, único, personalizado, con la voz de tu marca, que te muestre como un referente y demuestre que sabes de qué hablas. Y que resulte fácil de leer y entretenga al mismo tiempo.
  11. Decide la frecuencia adecuada de publicación en el blog.
  12. Elabora un calendario editorial detallado para las publicaciones para los próximos meses. Señala tema, tipo de contenido y fecha de publicación. Tanto para el blog de tu marca como para redes sociales.
  13. Optimiza tu contenido para conquistar a Google y lograr conversiones.
  14. Combina distintos tipos de contenido: texto, vídeo, podcast, siempre teniendo en cuenta qué puede interesar a tu público objetivo.
  15. Deja clara la intención de búsqueda en cada texto para que Google lo catalogue positivamente, señalándolo como contenido de gran valor.
  16. Crea un calendario de actualización de contenido antiguo.

Analiza cómo funciona cada tipo de contenido en cada espacio y momento para seguir siempre una estrategia optimizada y exitosa.

Fuentes:

https://saobranding.com/marketing-digital/

https://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_de_contenidos

POSTS RECIENTES

Haz que tu marca sea reconocible: la importancia del branding

23 de noviembre de 2022

Gana prestigio y conquista a Google con una estrategia de contenidos para tu marca

16 de noviembre de 2022

Si no haces marketing no existes

25 de octubre de 2022

Tendencias diseño de catálogos en 2022

29 de diciembre de 2021

Tendencias diseño web 2022

29 de diciembre de 2021

Categorías

Branding
Landing page
Marketing digital