¿Cómo se hace una campaña de branding?

¿Cómo se hace una campaña de branding exitosa para lograr que una marca sea reconocida y valorada?

Lograr el reconocimiento de marca, incrementar su prestigio, hacer que los valores y señas de identidad de la misma sean percibidos y apreciados, son parte de los objetivos de una campaña de branding.

Pero empecemos por el principio.

¿Sabes qué es una campaña de branding?

Es el trabajo de construcción de los atributos, valores y características diferenciales de una marca y su adecuada transmisión al mercado para una correcta percepción.

¿Pero cómo se hace una campaña de branding paso a paso?

Cómo se hace una campaña de branding.

Evaluación interna y externa, el primer paso para hacer una campaña de branding desde cero.

¿Y qué se evalúa?

No es un simple análisis DAFO aunque ese es un buen comienzo. Es una evaluación profunda. Con una especial atención a lo que es la marca en la actualidad, ya se trate de una nueva o de una marca que quiere renovar su identidad y carácter para llegar a nuevos mercados o adaptarse a escenarios actuales.

En este sentido es necesario que el análisis detallado incluya todos los elementos que forman parte de la marca, su arquitectura y percepción. Es preciso saber de dónde se parte para poder crear un branding potente y exitoso para la marca.

Definir elementos diferenciadores.

Del análisis anterior se deben obtener los elementos diferenciadores de la marca. Esas características propias únicas, que la diferencian de otros. Que la hacen distinta. Que marcan los motivos por los que el público va a escogerla, las emociones que genera en ellos y por los que se va a sentir identificado con la misma.

La promesa de valor percibida debe ser real.

Ese valor añadido y diferencial debe quedar claro porque es la base sobre la que se va a crear la identidad de marca.

Crear identidad de marca, el paso siguiente para hacer una campaña de branding exitosa.

Con todo lo anterior llega el momento de crear y construir la identidad de marca. Es un proceso creativo que requiere un gran esfuerzo y mucho trabajo y dedicación.

Crear una identidad corporativa desde cero o transformando una ya existente requiere una gran imaginación, talento creativo, conocimiento de herramientas y un elevado nivel de percepción.

En este paso de una campaña de branding hay que tomar muchas decisiones. Especialmente si el cambio va a ser total o es una marca que empieza desde cero.

¿Qué suele incluir?

Diseñar una ruta estratégica para mostrar el valor diferencial de la marca al público adecuado.

El siguiente paso es en el que habitualmente se piensa al preguntarse cómo se hace una campaña de branding y no se conoce el trabajo previo necesario. Es la creación de las estrategias de branding, los caminos y rutas que se van a seguir para mover públicamente la marca,  esencial para que sea conocida y  lograr que conecte con el público adecuado.

Las estrategias de branding no son homogéneas ni idénticas para todas las marcas. Cada una tiene unas necesidades según sus valores diferenciales y su mercado objetivo. Hay que tenerlo en cuenta para que sea una campaña rentable y exitosa.

¿Qué hay que tener en cuenta para crear las estrategias de branding adecuadas en una campaña exitosa?

Así es como se hace una campaña de branding. Un trabajo creativo apasionante que conlleva una gran responsabilidad.

¿Quieres conocer el método propio exacto que seguimos en SAObranding para diseñar e implementar campañas de branding con éxito? Contacta con nosotros para conocer nuestra metodología y cómo podemos ayudarte profesionalmente a mejorar el reconocimiento y la conexión del público adecuado con tu marca.

POSTS RECIENTES

¿Cómo se hace una campaña de branding?

7 de octubre de 2021

Dale alas a tu empresa con un e-commerce

5 de octubre de 2021

Ventajas de un departamento de marketing outsourcing, conoce las más relevantes.

13 de agosto de 2021

El mundo y tu marca. ¿Cómo mantenerla viva en un escenario cambiante?

13 de mayo de 2021

Estrategias digitales que enaltecen el valor de tu empresa

18 de marzo de 2021

Categorías

Arquitectura de marca
Branding
Creatividad
Insight