Dale alas a tu empresa con un e-commerce

¿Estás valorando disponer de un e-commerce propio que te ayude a mejorar los resultados de tu empresa?

Tener  una tienda online es una de las vías más rentables para las empresas para ganar visibilidad e incrementar sus ventas. Y el reciente decreto del gobierno sobre el e-commerce ha añadido nuevas ventajas a esta opción ya que para el consumidor supone una mayor protección y le hace sentirse que la compra online es segura.

Seas fabricante, distribuidor o tengas una tienda física local, dale alas a tu empresa con un e-commerce.

¿Necesitas saber por qué es muy rentable y ahora más que nunca es la mejor forma de crecer y lograr mejores resultados para tu negocio? Vamos a verlo y verás que es el impulso que necesita tu empresa en este momento y para el futuro.

Por qué un e-commerce da alas a tu empresa, ventajas más destacadas de una tienda online propia.

Más visibilidad y más clientes, nacional e internacionalmente.

Con un e-commerce tus productos están disponibles para su compra todos los días del año, todas las horas del día. En un solo mercado nacional o para todos aquellos a los que te interese enviar mercancía. Así tus potenciales clientes se incrementan ya que solo necesitan un dispositivo con acceso a internet para encontrarte y comprar en tu tienda virtual.

Fidelización de clientes actuales más sencilla.

El comercio electrónico actualmente ofrece muchas garantías a los clientes. Que puedan comprar directamente al fabricante o distribuidor principal facilita la conexión con tu marca y su fidelidad. Buscará tu opción y no la competencia que le ofrezca algo similar.

Además,  el conocimiento de ellos que puedes obtener a través de los datos de compra es muy valioso. Debidamente analizado te permite tomar decisiones inteligentes y rentables para tu negocio.

Menos costes y sin intermediarios, más rentabilidad

Vender en tu propio comercio electrónico te permite reducir el precio de los productos o quedarte con el margen de ganancia que iría al distribuidor. En ambos casos estás logrando mayor rentabilidad. Además, mantener una tienda online es más económico que disponer de otros medios de venta. Aunque lo ideal es no renunciar a ninguno y así mantener distintas vías de comercialización de tus productos.

Proporcionar una buena experiencia de usuario y lograr la satisfacción del cliente está en tu mano.

¿Te has preguntado cómo influye en la venta de tus productos o la satisfacción sobre ellos de un cliente el buen o mal hacer de un vendedor? Solo tienes que echar un vistazo a un Marketplace como Amazon y sus reseñas para comprobar que algunas valoraciones negativas atribuidas al producto son en realidad quejas hacia el vendedor.

Disponer de tu e-commerce te permite ocuparte y gestionar tú mismo todo el proceso para lograr la satisfacción del cliente. Facilidad de navegación, rápido envío, buen servicio post venta, resolución de dudas. Todo eso influye en la percepción que el cliente tiene de tu producto casi tanto como el producto mismo.

Mejora el posicionamiento en buscadores de tu marca.

¿Sabías que disponer de un e-commerce te puede ayudar a mejorar el posicionamiento SEO de tu marca? Con unos textos cuidados y otras medidas específicas estarás favoreciendo el reconocimiento de tu marca y mejorando su presencia en buscadores con palabras de búsqueda determinadas.

Disponibilidad para implementar estrategias de marketing alineadas con tus valores de marca

Te ayudará a construir el branding de tu marca y aprovechar sus valores para obtener más ventas. Por ejemplo, si eres una marca con valores de sostenibilidad, premiando de algún modo los carros de compra más grandes o las compras en formatos XL para reducir la huella de carbono durante el transporte. Hay infinidad de acciones creativas en tu mano que solo puedes aprovechar si tu empresa dispone de tienda online propia.

Mejora la imagen de tu negocio.

¿Crees que tu negocio se ve desactualizado o te cuesta conectar con el público más joven o más moderno? No puedes quedarte anclado en el pasado. Da alas a tu empresa con un e-commerce que muestre que eres cercano, innovador y confiable.  Que ofreces las opciones que los clientes buscan en la actualidad por comodidad o por otros motivos.

El diseño de tu e-commerce coherente con tu imagen de marca te ayudará a mejorar tu imagen y a conectar mejor con el visitante, logrando más conversiones.

Facilita la prescripción de tu negocio del cliente a sus contactos.

Hay muchas estrategias que puedes implementar para que tus clientes prescriban tus productos y empresa a sus contactos si dispones de un e-commerce propio. ¿Un solo ejemplo? Puedes incluir un botón para compartir en redes sociales que se ha hecho una compra y ofrecer un descuento temporal a tu cliente por cada compra que otra persona realice en tu tienda online llegando desde su publicación.

Te permite adoptar estrategias de marketing según las necesidades de tu negocio.

Una opción muy rentable y que, además, te ayudará a mejorar la satisfacción de tu cliente.

¿Que, por ejemplo,  tu negocio necesita liberar stock? Puedes desarrollar estrategias de bajo precio por compras masivas o hacer una promoción agresiva por el número limitado de productos que te interese entre otras opciones.

En tu mano está identificar la necesidad y desarrollar la estrategia necesaria para solucionarla.

No desaproveches la oportunidad que el comercio online supone para tu negocio. Dale alas a tu empresa con un e-commerce. Agenda una cita si quieres saber cómo podemos ayudarte a crear una tienda online optimizada que realmente suponga un impulso hacia el éxito de tu negocio.

POSTS RECIENTES

¿Cómo se hace una campaña de branding?

7 de octubre de 2021

Dale alas a tu empresa con un e-commerce

5 de octubre de 2021

Ventajas de un departamento de marketing outsourcing, conoce las más relevantes.

13 de agosto de 2021

El mundo y tu marca. ¿Cómo mantenerla viva en un escenario cambiante?

13 de mayo de 2021

Estrategias digitales que enaltecen el valor de tu empresa

18 de marzo de 2021

Categorías

Branding
E-Commerce