Tendencias diseño web 2022

¿Estás pensando renovar tu web o crear una web para tu negocio, entidad o un nuevo proyecto? Te interesa conocer las tendencias diseño web 2022. Porque te ayudarán a provocar una mejor primera impresión. Facilitarán proporcionar una mejorar la experiencia al usuario. Y contribuirán a incrementar las conversiones en tu site. 

En el departamento de diseño web de SAO Branding estamos siempre atentos a las innovaciones tecnológicas, la demanda del público y las tendencias en diseño de cada sector. Hemos resumido las tendencias de diseño web para 2022 para ti. 

Tendencias diseño web 2022.

Contenido dinámico o personalizado.

Es una de las tendencias de diseño para 2022 más efectivas para lograr la atención del visitante. Y para lograr las conversiones que deseas con tu web. 

Pero, ¿qué es exactamente el contenido dinámico o personalizado? Actualmente es posible mostrar una imagen o contenido determinado de tu web al visitante en función de determinados parámetros. Por ejemplo, de su ubicación. O de qué ha visto antes en una visita previa a tu web, entre otros.

Esto permite que el usuario no encuentre siempre lo mismo al visitar tu site. Y también lograr su mayor atención e interés al mostrarle el tipo de contenido que le interesa ver en tu página. 

Este 2022 es tendencia disponer de una web dinámica por sus ventajas para el usuario y el propietario. 

Diseño minimalista, otra de las tendencias diseño web 2022

El espacio en blanco tiene su valor en diseño web. Cansa menos la vista. Permite centrar la atención en lo que de verdad importa. No satura la percepción al instante y facilita que el visitante realice las acciones o conversiones que buscas para tu web.

Por eso el minimalismo es una tendencia de diseño web que entra con fuerza.

UNUA web mockup saobranding
Más diseño web

Accesibilidad web.

La sociedad se ha ido concienciando sobre la necesidad de la accesibilidad en todos los ámbitos. Y por fin empieza a verse también esta necesidad en el diseño web

La accesibilidad web permite a las personas con movilidad reducida o problemas cognitivos, visuales o auditivos navegar por tu web y hacer uso de ella con normalidad. 

Hay diferentes niveles de accesibilidad que puedes aplicar de distintas formas. Algunos son muy sencillos, pero otros requieren más recursos. 

Vamos a ver algunos fáciles de aplicar:

Webs con scroll.

Poder hacer scroll vertical u horizontal en una web en ordenador o en una web responsive en dispositivos móviles es otra de las tendencias diseño web 2022. Es clave para mejorar la experiencia del usuario y conseguir un gran impacto

Uso de degradados y aplicación de la psicología del color, tendencias para el diseño web en 2022.

Visual y estéticamente el uso de degradados es una tendencia de diseño web en alza. Pero aún más importante y también entra marcando tendencia la aplicación de la psicología del color al diseño de sitios web. 

Los colores provocan determinadas sensaciones, reacciones, pensamientos. Subconscientemente asociamos colores a características o valores concretos. Elegir el color adecuado para buscar un impacto determinado en el usuario es una buena decisión de diseño web.

Adaptación de la web para el SEO por búsquedas de voz.

La voz es una de las tendencias en marketing digital. Encontrar las formas más interesantes de aplicarlo en cada proyecto es una de las tendencias de diseño web 2022 más potentes. Sin soluciones estandarizadas. Proporcionando a cada web el tipo de solución para mejorar el SEO en búsquedas de voz adecuada. 

Diseño web para móviles.

El diseño web responsive es esencial en 2022. Pero este no solo debe permitir ver bien la página en un móvil o tablet. Para ser realmente eficiente y lograr una mejor experiencia del usuario y más conversiones, debe ir un paso más allá. 

A través del diseño se puede (y debe) lograr facilitar que el uso de la web para el cliente que la visita desde el móvil. Por ejemplo, facilitando que los botones se puedan tocar con el dedo sin miedo a tocar el de al lado. Y con un diseño más ligero que consuma menos datos móviles, entre otras muchas posibilidades.

mockup movil Nex5 3 saobranding

Chatbots atractivos y funcionales.

El uso de chatbots es cada vez más popular. La Inteligencia Artificial ha supuesto una mejora en las soluciones que proporcionan al usuario. 

Una de las tendencias de diseño web para 2022 es el uso de chatbots más atractivos. Es decir, que además de ser prácticos y útiles, sean visualmente más agradables. 

Por ello cada vez se verán menos los cuadros básicos robotizados. Y más soluciones como diseños en 3D con movimiento y voz que generen una sensación de conexión mayor con la herramienta tecnológica de atención al usuario. Además, esto permite una mayor interacción con la web, otra de las tendencias de diseño web más destacadas.

Nuestros proyectos

Más interacciones.

No necesariamente complejas. También aplicables a diseño web para PYMES o negocios locales. ¿Algunos ejemplos? Animaciones, visitas en 3D a un establecimiento, encuestas de satisfacción con un regalo por la participación (por ejemplo un descuento en la próxima compra)…

Estas son las principales tendencias diseño web 2022. En SAObranding estamos siempre al tanto de las nuevas tendencias y las aplicamos de forma lógica, eficiente e individualizada según lo necesite cada web. Consúltanos.

Contáctanos

POSTS RECIENTES

Tendencias diseño de catálogos en 2022

29 de diciembre de 2021

Tendencias diseño web 2022

29 de diciembre de 2021

Tendencias del marketing digital para 2022

15 de noviembre de 2021

¿Cómo se hace una campaña de branding?

7 de octubre de 2021

Dale alas a tu empresa con un e-commerce

5 de octubre de 2021

Categorías

Diseño Web
Insight
Marketing digital