Tendencias del marketing digital para 2022

¿Conoces las tendencias del marketing digital para 2022

Es el momento de comenzar a planificar estrategias de marketing digital para el nuevo año. Y para que sean exitosas se hace necesario conocer las tendencias del mercado. Qué espera el público y cómo los cambios tecnológicos, sociales y de otro tipo están influyendo en el marketing digital.

1.- Marketing de voz, una de las principales tendencias del marketing digital 2022.

Cada vez el público tiene mayor preferencia por el uso de voz y audio. Y eso quiere decir que se deben buscar todas las formas de utilizar el marketing de voz para beneficio de la empresa en su estrategia de marketing digital.

¿Algunos ejemplos?

Más marketing digital

2.- Renovación de las estrategias de email marketing.

La entrada en vigor de la Mail Privacy Protection de Apple impedirá acceder a datos como el número de aperturas de correos desde dispositivos Apple. Es momento de fijarse en otras métricas. Y cambiar de estrategias para seguir apostando por los leads cualificados de tu lista de correos.

¿Por ejemplo?

Chrome va a dejar de admitirlas. Safari ya lo hizo. Y no fue el único navegador en tomar esa decisión. Esto obliga a quienes seguían estas estrategias a adoptar nuevas maneras de llegar al usuario. 

Saber más

4.- Tener en cuenta a las nuevas generaciones de nativos digitales.

La llamada generación Z de nativos digitales ya son un mercado de interés que ha dejado la adolescencia. Es momento de no relegarlos solo a las redes sociales. Si están dentro del público objetivo de tu marca tenlos muy en cuenta. 

Son más críticos. Usan menos el PC y más el móvil. Saben buscar mejor hasta dar con lo que quieren. Y usan infinidad de aplicaciones móviles. Así que ten en cuenta su forma diferente de moverse por la red. 

5.- Las redes sociales como ocio.

Ya no son solo una forma de estar en contacto con amigos y familiares. Ni de hacer nuevas amistades. Son la opción de ocio que eligen millones de usuarios en el mundo para dedicar un tiempo a diario. Y por eso dentro de las tendencias del marketing digital está ahondar en nuevas formas de entretener, interactuar y lograr conversiones a través del Social Media.

6.- Confiar en el talento y la creatividad y especialización para hacer marketing digital.

Si buscas buenos resultados a través de estrategias de marketing digital para 2022 debes contar con los mejores. 

Cada vez más empresas, desde pequeños negocios a medianas empresas y grandes compañías apuestan por el marketing outsourcing. Así pueden disponer de especialistas en las materias adecuadas para crecer y  obtener un alto ROI. Y no delegar en una sola persona que solo es capaz de encarar superficialmente distintas tareas y trabajos de marketing digital.

Más marketing outsourcing

7.-Potenciar en el contenido generado por el cliente.

Aunque relacionado con el marketing de influencers o embajadores de marca va más allá. Y tiene en las redes sociales el principal medio para mover contenido sobre tu marca generado por tus clientes.  

Un buen experto en Social Media es clave para potenciar que el cliente genere ese contenido y otros usuarios lo viralicen. La forma en que es recibido y aceptado por otros potenciales clientes hace que sea una de las tendencias del marketing digital 2022 por las que apostar con fuerza. 

8.- Estrategias de marketing digital con micro y nano influencers

El público está cansado de influencers que lo mismo te recomiendan un destino turístico, que una crema o un producto de alimentación. Sin embargo, cada vez confían más en personas que dentro de una temática concreta tienen una gran credibilidad. Aunque con muchísimos menos seguidores estos son más fieles y más receptivos a las recomendaciones de estos micro o nano influencers

Además, como permiten pequeñas inversiones con un elevado ROI, están al alcance no solo de grandes empresas, sino también de PYMES e incluso de negocios locales.

9.- Content marketing de alto valor.

Todo no está dicho ni publicado. Y precisamente en un mundo en el que se publica tanto contenido superficial, el contenido de calidad y valor es clave para marcar la diferencia. Ahora hay distintas formas de consumirlo que hay que tener en cuenta. Y diferentes formas de viralizarlo para lograr objetivos.

En 2022 el contenido de alta calidad seguirá siendo clave para el SEO. Pero también para una estrategia exitosa en redes sociales. Para mantener leads cualificados con el email marketing. Y mucho más.

Estas son las principales tendencias del marketing digital para 2022. Todo negocio que quiera usar el poder del marketing digital para hacer crecer su empresa debe tenerlas en cuenta. Consulta con expertos en marketing digital para que desarrollen estrategias de alta rentabilidad y elevado ROI para tu negocio.

Contacta con nosotros

POSTS RECIENTES

Tendencias del marketing digital para 2022

15 de noviembre de 2021

¿Cómo se hace una campaña de branding?

7 de octubre de 2021

Dale alas a tu empresa con un e-commerce

5 de octubre de 2021

Ventajas de un departamento de marketing outsourcing, conoce las más relevantes.

13 de agosto de 2021

El mundo y tu marca. ¿Cómo mantenerla viva en un escenario cambiante?

13 de mayo de 2021

Categorías

Creatividad
Marketing digital
Social media