Tu marca tiene personalidad

Pamela Pons, copy de SAO Branding

Tu marca tiene personalidad, ¡descubre cuál!

Tal vez, pienses que la personalidad de una marca es algo abstracto e indefinible. Pero los tipos de personalidad están muy definidos, concretamente, los definió Jung, al definir los arquetipos con los que se identifican las personas. 12 arquetipos que consiguen agrupar a las personas según su actitud frente a la vida, sus deseos y sus miedos.

Esos 12 arquetipos aplican, también, a las marcas.

Tal vez, no te hayas dado cuenta, pero al crear tu marca, has reflejado la personalidad de tu cliente-usuario ideal.

1 de estos 12 arquetipos, que son lo más parecido a los 12 horóscopos de las marcas, es la personalidad de la tuya. ¡Descúbrela!

  1. Si buscas la verdad, difundir el conocimiento y analizar el entorno, eres el SABIO. Tus usuarios valoran tu maestría e inteligencia y tu perseverancia por no caer nunca en la ambigüedad. Google, Wikipedia o CNN son algunos ejemplos de este arquetipo.

 

  1. Si transmites felicidad, eres optimista y quieres hacer sentir bien a la gente, eres el INOCENTE. Representas un paraíso sin complicaciones, un oasis de amistad y vitalidad e, incluso, aludes a la infancia. Eres como Coca cola, Mc Donalds o Dove.

 

  1. Si eres aventurero, libre e independiente, eres el EXPLORADOR. Sorprendes continuamente a tus usuarios, les animas a explorar nuevos retos y a experimentar el mundo a su manera. Estarías alineado con la personalidad de The North Face, Levi’s o Jeep.

 

  1. Si te gusta estructurar y ordenar el mundo caótico en el que vivimos, eres el GOBERNANTE. Inspiras seguridad, estabilidad y capacidad de mantener el control a tus usuarios. Es la personalidad que caracteriza a Microsoft, Mercedes y Rolex.

 

  1. Si eres innovador, inconformista, autosuficiente y tienes una alta capacidad artística, eres el CREADOR. Brindas a tu usuario la posibilidad de desarrollar sus propias creaciones y promueves su libertad de expresión. Estarías en la línea de marcas como Lego o Adobe.

 

  1. Si lo tuyo es proteger a los demás, con sacrificio y abnegación, eres el CUIDADOR. Cuidas a tu usuario como te cuidas a ti mismo y le proyectas altruismo, cercanía y generosidad. Es el arquetipo que cumplen Volvo, Johnson & Johnson y Nestlé.

 

  1. Si conviertes sueños en realidad, haces avanzar a la sociedad de manera sorprendente y eres imaginativo, eres el MAGO. Inspiras a tu usuario, le haces sentir especial y le ayudas a encontrar su propio potencial. Marcas como Apple, Tesla o Axe coinciden con esta personalidad.

 

  1. Si no te rindes nunca, persigues tus objetivos y quieres luchar por el bien común, eres el HÉROE. Transmites constancia, tenacidad y sacrificio a tus usuarios, para que mantengan siempre un espíritu ganador. Nike, Adidas y Duracell se identifican dentro de este arquetipo.

 

  1. Si agitas las normas establecidas, eres un rebelde sin causa y no sientes la necesidad de encajar, eres el FORAJIDO. Llegas a tu usuario por métodos poco ortodoxos y les desafías a unirse a tu causa. En este arquetipo encajan marcas como Harley Davidson, Desigual o Virgin.

 

  1. Si eres seductor, pasional y te gusta sentirte deseado, eres el AMANTE. Aludes a la necesidad de amar y ser amado de tu usuario, y le impulsas a vivir la vida con pasión y entusiasmo. Esta es la personalidad de Häagen-Dazs, Yves Saint Laurent o Martini.

 

  1. Si eres despreocupado, fresco y piensas de manera única y creativa, eres el BUFÓN. Tu objetivo es que tu usuario se divierta, sienta la alegría de vivir y exprima el momento. Fanta, Donettes u Oreo son algunas marcas con esta personalidad.

 

  1. Si eres realista, te gusta formar parte de un grupo y se puede confiar en ti, eres el HOMBRE CORRIENTE. Empatizas fácilmente con tu usuario y le ofreces soluciones realistas a los problemas de su día a día. Estarías en la línea de marcas como Ikea, eBay o Seat.

En SAO Branding trabajamos para ayudar a las marcas a definir su personalidad. Ayudamos a nuestros clientes a entender Qué Son, Qué Aman, Qué Serán Siempre, Qué Odian, Qué No Serán Nunca y Qué Quieren ser. ¿Tú lo sabes ya?

POSTS RECIENTES

Haz que tu marca sea reconocible: la importancia del branding

23 de noviembre de 2022

Gana prestigio y conquista a Google con una estrategia de contenidos para tu marca

16 de noviembre de 2022

Si no haces marketing no existes

25 de octubre de 2022

Tendencias diseño de catálogos en 2022

29 de diciembre de 2021

Tendencias diseño web 2022

29 de diciembre de 2021

Categorías

Branding
Creatividad
Curiosidades
Diseño