Webs low carbon

El cambio climático, le pese a quien le pese, es una realidad.

Ahora bien, no nos encontramos aún en la fase apocalíptica del asunto sino que aún podemos poner remedio a la enfermedad.

La mayoría de las compañías se están poniendo la etiqueta verde. Se están remangando la camisa para apostar por una economía que cuente con el medio ambiente.

Internet, a pesar de parecer un ente que solo está presente en nuestros dispositivos electrónicos, si fuese un país, aparecería en la lista de los 7 países más contaminantes mundialmente.

¿Cómo es esto posible si yo estoy en mi casa, con mi ordenador y no veo que emita ningún tipo de huella de carbono?

Bien, tu ordenador no lo hará, pero la energía que necesitas para que internet llegue a tus ojos y a tu cerebro tiene un impacto directo en el planeta.

Pongamos un ejemplo, ¿sabías cuánto cuesta en gramos de carbono emitidos al planeta enviar un twit o un email?

Un twit está alrededor de los 2 gramos, y un email alrededor de los 4 gramos. Para que te hagas una idea, un grano de arroz pesa más o menos 0,026 gramos, por lo tanto 3 gramos de CO2 equivaldrían al peso de 10 granos de arroz. ¿Te parece poco? Ahora multiplica por la cantidad de emails y twits que una persona envía al día. Cuando lo tengas, multiplícalos por al menos la mitad de la población mundial. Obtenemos como resultado una cantidad indecente de CO2.

Es conocido que los estándares de emisión han sido preestablecidos para industrias como el sector automovilístico o la construcción. Han sancionado las malas y viejas prácticas de fabricación y usos. Pero no nos podemos quedar en las industrias, sino mirarnos a nosotros mismos.

Teniendo en cuenta todos estos datos, y hablando en términos de diseño, en SAO Branding apostamos por la pureza de la experiencia de usuario y por el medio ambiente. Además de trabajar en un entorno natural, sabemos que la futura calidad medioambiental, pasa por nuestras manos.

Pero ¿cómo? Estamos comprometidos con el diseño de webs low carbon.

Webs eficientes que optimizan los recursos como videos, imágenes, programación para que la energía utilizada sea la menor posible. Esto hace que a su vez sea más directa, accesible y limpia la experiencia de nuestros clientes y usuarios sin abandonar la creatividad y vanguardia del diseño. Optimizamos diseños y recursos para conseguir una velocidad de carga mucho menor. Este gesto, además de favorecer la experiencia de los usuarios, contaminará mucho menos.

Además, trabajamos con la ONG Carbon Proof, que miden el impacto de tu URL  y lo certifica con un sello MAPAMA que otorga el Ministerio, y que analiza el balance en emisiones de CO2. Lo convierte en cantidades de árboles, enfrentándose así a la huella de carbono. Una gran solución que fomenta la inteligencia y eficiencia del diseño, con la reforestación de los bosques.

No lo dudes, si apuestas por creatividad y medioambiente, apuesta por nuestro equipo. Antes de actuar; pensamos.

SAO Branding, hacia la naturaleza del diseño.

POSTS RECIENTES

Protege tu web de amenazas cibernéticas

8 de marzo de 2024

Como medir el valor de una marca

19 de febrero de 2024

Composiciones estilizadas y abstractas: una tendencia en alza en diseño web

12 de enero de 2024

Design Thinking ¿Ciencia o Arte?

1 de diciembre de 2023

La innovación en el diseño web

24 de noviembre de 2023

Categorías

Marketing