Google Search Console para medir tu diseño web

Con Google Search Console puedes decidir los cambios y mejoras que te ayudan a obtener mejores resultados SEO y más conversiones en tu web.

Google Search Console es un servicio gratuito de Google para diseñadores y desarrolladores de páginas web. Permite comprobar la indexación de las páginas web, obtener informes de métricas clave para mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores (SEO)  y proporciona información de calidad para mejorar el diseño de una página web profesional.

En SAO Branding como expertos en diseño web en Madrid y especialistas en marketing digital y SEO utilizamos Google Search Console como una de las herramientas esenciales para medir el diseño web de nuestros clientes.

Hay muchas métricas de interés que aportan información relevante para tomar decisiones inteligentes y beneficiosas para tu página web corporativa. Y, por tanto, para tu negocio.

Como muestra y para que empieces a ver el potencial y poder de la herramienta Google Search Console te mostramos algunos ejemplos de cuestiones importantes para medir tu diseño web.

Comprobarás su relevancia y cómo puedes realizar mejoras importantes para que Google considere y posicione mejor tu página web. Y para que los usuarios disfruten de una mejor experiencia de navegación y cumplan con los objetivos que quieres lograr a través de la página web de tu negocio.

Ver los resultados de búsqueda para web, imagen y video a través de Google Search Console.

¿Creías que solo podías obtener métricas de los resultados de búsqueda de los contenidos escritos? Es un error extendido. Lo cierto es que esta herramienta de Google te permite conocer los resultados de la búsqueda para web tanto de imágenes como de vídeos.

Esto te ayuda a optimizar tu diseño web y tu estrategia de contenidos. Porque cotejando estas métricas con las del contenido escrito tendrás una visión completa y verídica de las búsquedas de los usuarios. Y podrás realizar los cambios y mejoras preciosos para lograr más clics y visitas de  usuarios cualificados en el momento en el que buscan aquellos términos con los que te interesa posicionarte.

También así podrás decidir si el volumen de búsqueda en imagen y vídeo es de una magnitud que hace adecuado seguir con esa estrategia de contenidos. Y si te interesa hacer cambios en el diseño para incluir este tipo de contenido en las páginas más relevantes de tu web.

Detección y corrección de errores con ayuda de los informes de Google Search Console.

Las diferentes métricas de Google Search Console permiten detectar errores que están perjudicando tu posicionamiento orgánico en Google. De manera sencilla y detallada puedes conocer qué cambios recomienda la herramientas, y así realizarlos con prontitud para evitar pérdidas de posicionamiento.

Es también la manera más efectiva de evitar errores que se traduzcan en penalizaciones. Puedes ver errores de cobertura, tener actualizados los sitemaps de tu página web y comprobar que la velocidad de carga de la web es la adecuada. También puedes verificar la usabilidad móvil, esencial en la actualidad ya que un elevado porcentaje de las visitas a las páginas web llegan desde dispositivos móviles.

Inspección de URLs con Google Search Console.

Cuando utilizas Google Search Console para medir tu diseño web estás usando una herramienta que te permite inspeccionar el estado de tus URL. Esto es clave tanto para página el diseño web de páginas nuevas como para el rediseño web de páginas que ya existían.

¿Por qué? Porque te permite revisar todas las URL de tu dominio y así poder:

Medición del diseño web para optimizar el SEO técnico.

Otro beneficio relevante de usar Google Search Console para medir tu diseño web es la información de valor que proporciona para el diseño y desarrollo web. Es información que permite realizar mejoras y optimizar el SEO técnico a fin de ofrecer una mejor experiencia al usuario y lograr un mejor posicionamiento en los resultados orgánicos de Google.

La propia herramienta ofrece guía y orientación estratégica para diseñadores, desarrolladores y webmasters. También ofrece métricas para supervisar el tráfico del sitio y tomar buenas decisiones para un mejor SEO técnico, por ejemplo para acelerar la velocidad de carga o para enviar y comprobar los sitemaps.

Panel de información de Google de tu sitio con ayuda de Google Search Console.

Con ayuda de Google Search puedes llevar a cabo estrategias avanzadas beneficiosas para tu página web y, por tanto, para tu negocio. Este panel permite incluir una variada información práctica, desde el logo de la marca a fechas y otros datos relevantes.

Mide tu diseño web y toma buenas decisiones para tu marca con Google Search Console.

Aprovecha todas las ventajas de las métricas y los informes de Google Search Console para optimizar tu diseño web y para supervisar, mantener y solucionar los problemas que afectan a la aparición y posicionamiento de tu sitio web en los resultados orgánicos  de búsqueda de Google.

Si no tienes tiempo para ello o no sabes cómo hacerlo, delega y aprovecha las ventajas de un departamento de marketing outsourcing con SAObranding.  Nos ocupamos de realizar un diseño web que ayude a impulsar el éxito de tu negocio y las estrategias de marketing digital que necesita tu empresa.

Fuentes:

https://support.google.com/webmasters/answer/9205520?hl=es#zippy=%2Cdesarrolladores-de-sitios-web

https://es.wikipedia.org/wiki/Google_Search_Console

POSTS RECIENTES

Diseño web: cómo cuidar la higiene mental de los usuarios

15 de mayo de 2024

Protege tu web de amenazas cibernéticas

8 de marzo de 2024

Como medir el valor de una marca

19 de febrero de 2024

Composiciones estilizadas y abstractas: una tendencia en alza en diseño web

12 de enero de 2024

Design Thinking ¿Ciencia o Arte?

1 de diciembre de 2023

Categorías

Creatividad
Diseño
Diseño Web