Los KPI más importantes de una web para una empresa

¿Sabes cuáles son los KPI más importantes de una web para una empresa? Si quieres lograr objetivos para tu negocio a través de tu web corporativa es importante que los conozcas y utilices de la forma adecuada.

La web de empresa no es un elemento estático que se haga una vez y se deje funcionar en automático. O no debe serlo, si de verdad quieres que sea un centro de oportunidades para tu negocio. Es esencial realizar acciones que te ayuden a alcanzar los objetivos de tu empresa. Y necesario medir su éxito para tomar decisiones estratégicas beneficiosas para tu negocio.

Para medir las consecuencias de cada acción, identificar las oportunidades y las barreras u obstáculos, es necesario usar las KPIs adecuadas. Una web de empresa no es igual que una web de un medio informativo o de un gobierno, por eso la medición de resultados no siempre es igual. Los negocios deben tener en cuenta las KPI más importantes de una web para una empresa.

ROI (Retorno de la Inversión) y CPA (Costo por Adquisición).

El Retorno de la Inversión es probablemente la KPI más relevante para de una web para una empresa. También es cierto que no siempre es fácil medir cómo influyen estrategias de marketing digital implementadas directamente en la web en la venta de productos y servicios, salvo si cuenta con un eCommerce o tienda online de productos o servicios dentro de ella.

Esta KPI se puede combinar con la CPA que mide en promedio cuánto cuesta a una empresa cada conversión en la web, midiendo de dónde llegan esas conversiones y si se ha invertido dinero en lograr ese tráfico. Por ejemplo con anuncios en Google, en redes sociales, en publicidad digital.

Visitas a la web: tráfico.

¿Cuántas personas llegan a tu web y navegan por ella? Es esencial verificar si mejora, empeora, se mantiene y cómo cambia ante acciones realizadas en la página web.

Usuarios recurrentes y nuevos usuarios.

Atraer tráfico es importante para una empresa, pero también fidelizar visitantes. Los usuarios recurrentes tienen una mayor probabilidad de convertirse en clientes si aún no lo son. El reconocimiento de marca es mayor en estos casos y se incrementa la probabilidad de que se transformen en prescriptores de tu negocio.

Ambas son KPI importantes de una web para empresas porque te interesa continuar captando usuarios nuevos tanto como mantener un volumen elevado de usuarios recurrentes, incrementando ambos en la medida de lo posible.

Registros y suscripciones.

Son claves para la adquisición de leads de calidad y hacen más probable una venta futura. Por ello es una de las KPI más importantes en una web de una empresa.

Cada empresa puede tener establecido un tipo de registros y suscripciones en su web diferente. Y si no lo tiene, debería plantearse seriamente la mejor forma de implementarlo.

Hay muchas posibilidades: suscripción a boletines de noticias y email marketing, registro de usuario para la compra, suscripción a  contenidos exclusivos en la web

Tiempo de permanencia y páginas vistas.

Dos KPI de una web para una empresa que se miden por separado pero dan una mejor comprensión en conjunto. Lógicamente te interesa que el tiempo que permanezca un usuario en la web sea alto y también que visite varias páginas en cada sesión.

Además de lo que supone eso en términos de prestigio, reconocimiento de marca, lealtad, probabilidad de lograr conversiones y ventas, también es bueno para el SEO. Google tiene muy en cuenta estas cuestiones para determinar la relevancia de una web.

Tasa de rebote.

Otra KPI muy relevante para un web de empresa es la tasa de rebote. Indica cuántas personas llegan a tu web y la abandonan rápidamente, en pocos segundos, sin ver más páginas y sin realizar ninguna acción en ella.

Lo ideal es reducir esta tasa al mínimo posible.

Leads conseguidos, una KPI importante de una web para una empresa.

El formulario de contacto y el número telefónico de contacto en una web son elementos muy relevantes para conseguir leads. Tener información sobre los conseguidos desde la web por estos medios es importante para implementar acciones estratégicas dentro de la web.

Life Time Value o valor de vida del cliente.

Es especialmente importante para toda empresa que disponga de un eCommerce en su página web y para tiendas virtuales en general.

En realidad es una proyección de cuánto dinero puede generar un usuario en toda su vida en tu web, teniendo en cuenta ingresos y ganancias futuras. Para esta KPI se tienen en cuenta métricas como las compras recurrentes y el valor del ticket medio del comprador.

Puntos de abandono de la web.

Esta KPI se suele confundir con la tasa de rebote, pero no tiene nada que ver. Indica en qué punto de la web el usuario abandona la navegación, cuándo o más bien dónde cierra la sesión.

Es clave para detectar puntos de fuga y emprender acciones para impedir los problemas o cuestiones que estuvieran favoreciendo la marcha del usuario. Es especialmente grave si el punto de fuga supone un elevado abandono de carritos de compra en un mismo paso y es esencial corregirlo a la mayor brevedad posible.

Páginas vistas y páginas más visitadas.

Estas KPIs proporcionan información de alto valor sobre los intereses del público y sobre tu estrategia de contenidos en la web.

País de origen del tráfico.

Conoce qué mercados tienen interés en tu empresa, sector, servicios o productos. Es muy relevante para empresas no solo por las estrategias de marketing digital sino también por la información que aporta para potenciales estrategias de internacionalización.

En SAObranding creamos la web que tu empresa necesita y aplicamos las estrategias adecuadas para lograr los objetivos de tu negocio.

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Indicador_clave_de_rendimiento

https://blog.spainbs.com/2018/08/260/kpis-mas-importantes-para-medir-el-desempeno-de-tu-sitio-web

POSTS RECIENTES

Diseño web: cómo cuidar la higiene mental de los usuarios

15 de mayo de 2024

Protege tu web de amenazas cibernéticas

8 de marzo de 2024

Como medir el valor de una marca

19 de febrero de 2024

Composiciones estilizadas y abstractas: una tendencia en alza en diseño web

12 de enero de 2024

Design Thinking ¿Ciencia o Arte?

1 de diciembre de 2023

Categorías

Diseño Web
Marketing