La innovación en el diseño web

La innovación en el diseño web va más allá de estar al tanto de las tendencias. Las tecnologías disruptivas son recursos rompedores de los que el diseño web se puede valer para crear sitios impactantes que mejoren la experiencia del usuario y contribuyan a lograr los objetivos que sus propietarios quieren alcanzar a través de ellas. Encontrar y aplicar soluciones creativas y originales es clave para crear páginas web innovadoras que logren las conversiones deseadas.

La innovación en el diseño web.

En SAO branding diseñamos páginas web disruptivas que logran conversiones y cumplen los objetivos para los que son creadas.

La innovación es el medio, no el fin.

No se trata de añadir tecnologías y recursos originales y creativos por el gusto de hacerlo o el afán de sorprender al visitante, sino con una intención práctica, beneficiosa para la empresa, persona, entidad u organización para la que se diseña el sitio web.

Ser percibido como una empresa o marca de prestigio, vender más, posicionarse en un nicho o target de mercado determinado, ganar reconocimiento de marca. Sean cuales sean los objetivos buscados un diseño web innovador siempre debe tenerlos en el foco. Y elegir la solución adecuada para alcanzarlos.

Además, no toda empresa y por tanto no toda página web tiene las mismas necesidades. Es esencial entender que no hay una lista de tecnologías y funcionalidades innovadoras para incluir en el diseño de la web. Hay que elegir la adecuada en cada caso con criterio y de forma adecuada, no por moda ni por marcar una casilla en una checklist y venderle al cliente lo vanguardista que es su nueva web.

Diseños accesibles, una visión innovadora e inclusiva del diseño web.

La sociedad en su conjunto y las empresas y entidades como partes de ella, van siendo conscientes de su papel para crear un mundo más justo y de cómo valora eso el usuario. Los valores de sostenibilidad o inclusión, que hace unos años no eran tenidos en cuenta salvo honrosas excepciones, son de gran relevancia en la actualidad.

Diseñar para la diversidad, crear páginas web en las que todo usuario pueda disfrutar de una buena experiencia de navegación, es innovador. Y una oportunidad para impulsar a tu compañía sin dejar a nadie atrás.

Innovación en el diseño web como forma de diferenciación de la competencia.

Toda empresa que desea impulsar su éxito necesita disponer de una marca y propuesta sólidas que le diferencien de sus competidores. Si tienes esto claro, puedes ver que no tiene sentido replicar una web de la competencia. Al fin y al cabo la web corporativa es una parte más de tu empresa, y debe tener identidad y carácter propios.

Tanto en el aspecto más visual, ligado al diseño gráfico para diseño web, como en funcional, en el contenido e incluso en el emotivo, la innovación te ayuda a alcanzar esa diferenciación que te hace único, original, singular y auténtico.

Realidad virtual y aumentada: tecnologías innovadoras para páginas web singulares.

El uso en el diseño web de la realidad virtual y la realidad aumentada, utilizado siempre con criterio, con foco y para alcanzar objetivos predeterminados, es una oportunidad para aprovechar las innovaciones tecnológicas en beneficio de tu empresa. 

Proporciona experiencias de navegación inmersivas a los visitantes, muestra tus productos y servicios de forma que se perciba su valor.  Sorprende, impacta, y logra las conversiones que convienen a tu compañía.

Para ello es esencial que los profesionales del diseño web escuchen, entiendan e investiguen sobre tu marca, tus productos o servicios, tu cliente ideal y otros aspectos clave relacionados con tu propuesta empresarial.

De esta manera un profesional experimentado, creativo y conocedor de las técnicas y tecnologías de vanguardia dispone de las herramientas y recursos para su aplicación en la práctica en el diseño web y de la forma adecuada para contribuir al éxito de tu empresa.

Innovación tecnológica desde la fase de diseño para un mejor rendimiento web y mejor SEO.

La parte más técnica del diseño web tiene en las tecnologías disruptivas grandes aliados para mejorar el rendimiento del sitio. Así la experiencia del usuario es mejor y también contribuye a un mejor posicionamiento web.

La importancia de las tecnologías disruptivas en la innovación en el diseño web para mejorar la ciberseguridad y la UX.

Un sitio web seguro es un espacio confiable para el usuario. Los métodos de pago de una tienda online, la seguridad de los datos de registro de compradores o de un club de usuarios, las descargas sin virus de información o recursos como vídeos, catálogos o folletos digitales, son claves.

En la actualidad, el diseño web permite implementar de forma atractiva y funcional estas tecnologías para mejorar la seguridad y la experiencia del usuario de diferentes formas. Como el acceso seguro mediante huella digital en un diseño envolvente e inmersivo alineado con la imagen corporativa de tu marca. O  la creación de chatbots de atención al usuario  integrados de forma creativa generando la sensación de estar hablando con una persona real.

SAO branding somos especialistas en creación de marca, marketing digital y diseño web. Aplicamos la innovación en el diseño web para impulsar el éxito de nuestros clientes utilizando soluciones originales y disruptivas  que mejoran las conversiones deseadas en su web. Contacta con nosotros para un diseño web vanguardista y efectivo.

Fuentes:

https://www.repsol.com/es/energia-futuro/tecnologia-innovacion/tecnologias-disruptivas/index.cshtml

https://blog.hubspot.es/website/tendencias-diseno-web

https://www.ionos.es/digitalguide/paginas-web/diseno-web/tendencias-de-diseno-web/

POSTS RECIENTES

Diseño web: cómo cuidar la higiene mental de los usuarios

15 de mayo de 2024

Protege tu web de amenazas cibernéticas

8 de marzo de 2024

Como medir el valor de una marca

19 de febrero de 2024

Composiciones estilizadas y abstractas: una tendencia en alza en diseño web

12 de enero de 2024

Design Thinking ¿Ciencia o Arte?

1 de diciembre de 2023

Categorías

Diseño
Diseño de marca
Diseño Web
Marketing
Marketing digital