Marketing de contenidos para empresas B2B

El marketing de contenidos para empresas B2B es una oportunidad de oro en la nueva era. Sin embargo, aún muchas compañías no son conscientes de su potencial y creen que el marketing de contenidos es propio de empresas B2C. Lo cierto es que con su inacción están dejando pasar una forma eficaz y altamente rentable de mejorar su branding y reconocimiento de marca, ganar ventas y fidelizar clientes.

En SAO Branding somos expertos en marketing digital y branding para la industria y el sector B2B. Conocemos bien los beneficios y el retorno de la inversión que supone para las empresas que venden a otras empresas implementar una estrategia de marketing de contenidos personalizada

¿Eres consciente de su importancia y de qué puedes hacer para aprovechar sus oportunidades para tu empresa?

La importancia del marketing de contenidos para empresas B2B: qué beneficios reporta a tu compañía.

Diseñando e implementando una buena estrategia de marketing de contenidos B2B la compañía consigue:

Marketing de contenidos para empresas B2B: ejemplo de formatos exitosos.

Blog corporativo.

Un blog corporativo tiene 13 veces más probabilidades de obtener un retorno de la inversión positivo que cualquier otro formato de contenido. 

Es la forma más accesible, económica y sencilla de llevar visitas de interés para tu negocio a tu web y contribuye a un buen posicionamiento orgánico en buscadores, lo que ayuda a ganar visibilidad. 

También es la forma más sencilla de educar a tu audiencia y de mantener su interés

La clave para su éxito es una planificación estratégica. Es esencial encontrar el equilibrio entre hablar de tu compañía y productos o servicios con hablar de otros temas de interés para tu potencial cliente. Conocer bien a qué te diriges y qué esperas conseguir con las publicaciones es clave para conseguirlo.

Es una oportunidad para posicionar tu marca en su especialización convirtiendo su blog en un espacio web de referencia en su ámbito.

Guías y eBooks descargables, una oportunidad para empresas B2B.

En el marketing de contenidos para empresas B2B la creación de eBooks descargables es una gran oportunidad. Generan muy buenas sensaciones en el ámbito de la empresa y con viralizables entre los profesionales encargados de decidir por la compra de tu producto o servicio

Pueden ser sencillos y cortos, tratar temas muy concretos o todo lo contrario. Al crearlos siempre debes tener en cuenta a quién te diriges y qué quieres conseguir

Mantener la identidad corporativa con un buen diseño es el complemento perfecto para el marketing de contenidos al crear guías y eBooks descargables para el sector industrial

Vídeos.

En algunos casos concretos los vídeos son una buena elección dentro del marketing de contenidos industrial y B2B en general. No siempre una imagen vale más que mil palabras, pero sí lo hace cuando se trata de mostrar una acción o proceso, por ejemplo.

Hay muchas formas en las que puedes utilizar los vídeos, desde compartirlos en redes sociales a incluir un canal de vídeo-blog en tu web corporativa. En las páginas web disruptivas para el sector industrial puede formar parte de una aplicación propia.

Y no hay que dejar de lado la opción más clásica pero igualmente interesante de que sea material para enriquecer el propio blog o las URL de venta de la web, entre otros. 

Newsletters para empresas B2B.

Las newsletters son emails que tus clientes quieren recibir y se traducen en ventas. Quienes se suscriben a una es porque realmente desean recibirla y consideran su contenido de valor. La consumen cuando desean y donde quieren. Y ya van predispuestos a interesarse por lo que contiene, ya que de no hacerlo no habrían aceptado recibirla o se darían de baja de la suscripción.

El retorno de la inversión que supone esa predisposición es enorme cuando se aborda su creación y envío de forma estratégica. Mantener en el embudo al receptor y hacerlo avanzar por él generando ventas es una oportunidad de oro que te proporciona el marketing de contenidos para empresas B2B.

Artículos en LinkedIn.

Está claro que cuando se trata de una empresa B2B tener un perfil activo, atractivo y estratégico en LinkedIn es esencial e irrenunciable. Y una forma fantástica de que sea una herramienta verdaderamente valiosa es crear contenido propio que llegue directamente a las personas que te interesa, sea fácilmente viralizable y se mueva con fluidez llegando incluso a nuevos potenciales mercados.

Infografías.

Ya sean clásicas o interactivas, el uso de infografías es muy interesante para las empresas B2B. Es muy visual y fácil de consumir, y es un tipo de contenido que se viraliza con facilidad.  

A su favor hay que destacar que  existen muchas opciones entre las que  decidir dónde ubicarlas estratégicamente, tanto dentro como fuera de la web corporativa. Incluso en el blog, en las redes sociales o en las campañas de email marketing.

Consúltanos si estás interesado en aprovechar las oportunidades del marketing de contenidos para empresas B2B con la ayuda de los especialistas de SAObranding.

Fuentes:

https://es.semrush.com/blog/marketing-de-contenidos-para-b2b/

https://blog.hubspot.es/marketing/marketing-contenidos-empresas-b2b

POSTS RECIENTES

Diseño web: cómo cuidar la higiene mental de los usuarios

15 de mayo de 2024

Protege tu web de amenazas cibernéticas

8 de marzo de 2024

Como medir el valor de una marca

19 de febrero de 2024

Composiciones estilizadas y abstractas: una tendencia en alza en diseño web

12 de enero de 2024

Design Thinking ¿Ciencia o Arte?

1 de diciembre de 2023

Categorías

Copywriting
Creatividad
Marketing