Claves para reforzar tu marca y tus ventas: contenidos que informan y educan

El marketing de contenidos sigue una de las estrategias más potentes para ganar visibilidad, fortalecer la imagen de las marcas, incrementar las ventas y fidelizar clientes. Pero eso no significa publicar cualquier cosa ni de cualquier manera. Los contenidos que informan y educan son claves para alcanzar los objetivos de tu negocio de forma sólida y con resultados a corto, medio y largo plazo.

Tabla de contenidos

Contenidos que informan y educan: clave para reforzar tu marca y tus ventas.

En SAO Branding somos especialistas en marketing digital, branding y marketing de contenidos. Ayudamos a empresas de todos los sectores a impulsar su reconocimiento de marca, ventas y engagement con el público a través de estrategias sólidas y personalizadas. 

La importancia de conquistar al cliente a través de contenidos que informan y educan.

Aunque las compras por impulso siguen vigentes, el  cliente informado es un tipo de persona cada vez más presente y exigente. En esta era el acceso a la información permite al cliente tener un mejor conocimiento del mercado y los productos para elegir el que le interesa.

Además, en algunos sectores el cliente informado es en la práctica el target al que es necesario conquistar. Todo producto o servicio B2B, por ejemplo, se dirige en esencia a un cliente profesional y exigente que raramente va a hacer su elección de compra por impulso, sino basándose en datos y aspectos medibles, cuantificables y tangibles

Los contenidos que informan y educan aportan a este tipo de clientes todos los datos que necesitan para tomar decisiones de compra informada. Por eso es especialmente importante en el marketing de contenidos B2B, aunque también es beneficioso para marcas con orientación B2C

Contenido informativo para reforzar tu marca y tus ventas.

El contenido informativo aporta datos, estadísticas, muestra cómo funciona o para qué sirve un producto o servicio, de qué modo se puede usar. Demuestra sus bondades, beneficios y ventajas. Deja patente su relevancia y proporciona mensajes claros que destacan las cualidades y características  de los productos o servicios de la marca.

A través de este tipo de contenido el cliente tiene un mejor conocimiento de tu marca así como de su oferta. Entiende su importancia y comprende qué beneficios puede obtener de su compra o contratación. 

Su percepción sobre la marca y su relación con ella se va fortaleciendo a medida que consume estos contenidos y aumenta su información sobre la misma. Y eso supone clientes más satisfechos, más fieles y todo ello se traduce en un incremento de las ventas también a medio y largo plazo.

La importancia del contenido que educa para captar clientes, aumentar las ventas y la fortaleza de marca.

Los contenidos que informan y educan son beneficiosos para el público. Permite crear un ecosistema que entienda, perciba y acepte las ventajas y beneficios de tus productos o servicios así como los valores de tu marca. Facilita el conocimiento y comprensión de tu oferta por parte del consumidor. 

Esto supone, entre otras ventajas. 

Convierte tu blog corporativo en el lugar al que acudir de forma reiterada a informarse.

Los contenidos que informan y educan hacen que tu marca se entienda como un espacio al que acudir para obtener información veraz, auténtica, sólida y relevante. En un blog corporativo, es clave para obtener las visitas constantes y reiteradas del usuario que busca una voz experta.

Esto mejora su engagement, fidelización y sus ventas. Pero también refuerza el SEO y ayuda a ganar más visibilidad, siendo mejor considerado y calificado por Google y otros buscadores emergentes. 

Contenidos online y offline que informan y educan: qué recursos utilizar para llegar al público.

Además del blog corporativo, las estrategias de contenidos que informan y educan también se pueden valer de otros recursos y herramientas. La propia página web, sin ir más lejos, es un medio perfecto para compartir textos, vídeos, infografías, ilustraciones, contenidos de realidad aumentada y otros, para informar y educar sobre tu marca y tus productos o servicios.

La creación de guías, ebooks y folletos descargables es un buen modo de educar e informar con contenido de calidad e interés para el usuario. Y te permite obtener leads de calidad

El email marketing es otro medio perfecto para este tipo de contenido. También las redes sociales permiten este tipo de contenidos, para convertir tu marca en un referente y mejorar la conexión con el cliente y las ventas. 

Además, recursos offline como el diseño de catálogos y el material editorial como folletos, guías, flyers o libros, según el caso. 

Contacta con nosotros y descubre cómo podemos ayudarte a reforzar tu marca y tus ventas a través de contenidos que informan y educan así como a través de otras estrategias personalizadas de marketing digital

Fuentes:

https://es.semrush.com/blog/estrategia-marketing-contenidos-guia-semrush

https://blog.hubspot.es/marketing/guia-marketing-contenidos

POSTS RECIENTES

Claves para reforzar tu marca y tus ventas: contenidos que informan y educan

9 de julio de 2024

La utilidad de las KPI

18 de junio de 2024

Diseño web: cómo cuidar la higiene mental de los usuarios

15 de mayo de 2024

Protege tu web de amenazas cibernéticas

8 de marzo de 2024

Como medir el valor de una marca

19 de febrero de 2024

Categorías

Branding
Marketing
Marketing digital