BY SAO Branding / 5 de agosto de 2019
Hace unos años, nos bastaba con detectar a nuestro target objetivo para definir nuestros productos y servicios. Pero, ahora, los targets son grupos demasiado amplios y ambiguos como para poder tomar decisiones a través de ellos.
Antes, podías basar todo tu negocio de venta de pizzas, pensando en ese sector de la población que buscaba algo económico y rápido para comer. Pero, hoy en día, hay muchos puestos de pizza ofreciendo lo mismo. No vas a poder captar clientes y fidelizarlos si no eres capaz de ofrecerles algo más.
Ya no te sirve fijar tus objetivos en ese target. Piensa en el grupo de amigos que van a ver el partido juntos; en la pareja con hijos que busca un plan de comida; en la universitaria que lleva días sin parar de estudiar. Y lo más importante, debes pensar en qué quieren, cómo lo adquieren y qué puede hacer que ya no lo quieran.
Puede que a los jóvenes que quedan para ver el fútbol les interese alguna oferta con el menú; la universitaria podría querer comprar la suya rápidamente por Internet; y es probable que los padres que han pedido pizza no vuelvan a comprar las tuyas si éstas llegaron frías.
Todo esto y muchas otras cuestiones deberás saberlas antes de definir tus productos, tus servicios y la manera en la que vas a ofrecerlos y promocionarlos.
Todos ellos encajarán con objetivo, puesto que un target es un conjunto de datos muy genéricos (hombre/mujer, urbano/rural, joven/adulto…); tendrás mucha más información relevante. Ofrecerás servicios, productos y ofertas personalizadas, y también podrás definir mejor tus estrategias de venta y de marketing.
En SAO te ayudamos a identificar a tus buyer personas y a redefinirlas a través del análisis, para que tus servicios, tus productos y tu comunicación conecten lo más eficazmente posible con tus verdaderos cliente y usuarios.
POSTS RECIENTES
Marketing basado en datos V/S Marketing avanzado
14 de enero de 2025
15 de noviembre de 2024
Green Marketing honesto para el sector industrial
31 de octubre de 2024
11 de septiembre de 2024
Claves para reforzar tu marca y tus ventas: contenidos que informan y educan
9 de julio de 2024
Categorías